Settings
Light Theme
Dark Theme

Otro año catastrófico para el aceite de oliva: las ventas se hundieron un 20% en 2023

Otro año catastrófico para el aceite de oliva: las ventas se hundieron un 20% en 2023
Feb 7, 2024 · 4m 37s

🫒El aceite de oliva ha sido, un año más, el gran protagonista en el supermercado. Caída de producción, subida de precio, inflación... Preocupaciones y temores que se han visto refrendados...

show more
🫒El aceite de oliva ha sido, un año más, el gran protagonista en el supermercado. Caída de producción, subida de precio, inflación... Preocupaciones y temores que se han visto refrendados al final del año: las ventas de aceite de oliva cayeron un 18% en 2023. En concreto, se han vendido 250 millones de litros, según confirma la patronal de la industria oleíca Anierac.

💶Sin embargo, pueden apreciarse diferencias entre los diferentes tipos de aceite. En concreto, el aceite de oliva virgen extra, el de mayor calidad y prestigio, redujo las ventas un 18% el año pasado, con 103 millones de litros. Por su parte, las ventas de aceite de oliva suave cayeron un 23% respecto a 2022, mientras que en el caso del intenso las ventas fueron un 16% menores.

Solo el aceite de oliva virgen, con 29,5 millones de litros vendidos, registro un aumento anual, que equivale a un 6%, según señala la patronal sectorial.

🌻Situación muy distinta a la que viven otros aceites alternativos de origen vegetal. En el caso del aceite de orujo, las ventas han crecido un 14% en este periodo, con casi 21 millones de litros vendidos. Mientras que el resto de aceites vegetales, que incluyen, entre otras, girasol, semillas, colza o soja, aumentaron un 10% sus ventas.
show less
Information
Author elEconomista
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search