Settings
Light Theme
Dark Theme

Ningún Primera cae en la Copa del Rey | A por el Título

Ningún Primera cae en la Copa del Rey | A por el Título
Nov 2, 2023 · 4m 15s

Diez equipos de Primera División, entre ellos dos de Liga de Campeones como el Sevilla y la Real Sociedad, entraron en liza ayer en la Copa del Rey y todos...

show more
Diez equipos de Primera División, entre ellos dos de Liga de Campeones como el Sevilla y la Real Sociedad, entraron en liza ayer en la Copa del Rey y todos ellos superaron la primera eliminatoria. Hubo goleadas históricas, como el 0-12 del Getafe al Tardienta o el 1-12 del Betis al Hernán Cortés, y aunque no hubo sorpresas, algún Primera sí sufrió más de lo esperado: el Cádiz necesitó los penaltis para eliminar al Badalona; Savinho rescató al Girona antes de la prórroga, al marcar en el minuto 98 el 1-2 definitivo ante un combativo San Roque; un único tanto de Carlos Fernández en el minuto 67 firmó la clasificación de la Real Sociedad contra un aguerrido Buñol; y el Athletic de Bilbao pasó de ronda pidiendo la hora para mantener el 1-2 contra el Rubí de Preferente. Donde hubo un batacazo, y grande, fue en la Copa de Alemania: el Bayern Munich cayó eliminado en el minuto 96 frente a un equipo de la tercera categoría, el Saarbrücken, que le ganó por 2-1 en los dieciseisavos de final.

En el resto de eliminatorias de la Copa española, sí cayeron eliminados tres Segundas: el Racing de Santander (en los penaltis) y el Albacete ante dos conjuntos de Segunda RFEF, el Zamora y el Terrassa; y también el Andorra ante el Astorga de Tercera RFEF. Además, hubo victorias locales de equipos de Segunda RFEF ante conjuntos de Primera RFEF: el Barbastro eliminó a la Ponferradina, el Valle de Egües al Teruel, el Andratx al Tarazona, el Yeclano al Sanluqueño, el Orihuela al Nástic, el Tudelano al Recreativo y la Arandina al Murcia. Por cierto que los futbolistas de la Arandina renunciaron a jugar el primer minuto de este partido como protesta por la deuda que el club mantiene con ellos.

Pedri se ejercitó con sus compañeros en el entrenamiento de ayer del Barcelona. Sergio Ramos se perderá los dos próximos partidos del Sevilla por una lesión en el sóleo: el sábado en el campo del Celta y el miércoles frente al Arsenal. La UD Las Palmas había dado permiso a su futbolista Jonathan Viera para desplazarse unos días a Madrid, pero no tenía conocimiento de un posible viaje posterior del jugador a Emiratos Árabes. El futuro del grancanario parece cada vez más lejos del equipo amarillo porque, aunque tiene contrato hasta 2026, Viera pactó con el club que tendría libertad para marcharse. El argentino Lautaro Martínez ya había firmado en 2018 por el Atlético Madrid cuando apareció el Inter de Milán para convencer al Racing de Avellaneda y arrebatar el fichaje al combinado colchonero, según desveló el exdirector deportivo del Inter, el italiano Piero Ausilio.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso tomará declaración como testigos este jueves al seleccionador masculino, Luis de la Fuente; al exdirector de Comunicación de la Federación, Pablo García Cuervo; y a Enrique Yunta, también miembro del equipo de prensa.

En tenis, el polaco Hurkacz venció en dos sets a Roberto Bautista, único español que quedaba en el Masters 1000 de París, donde el serbio Novak Djokovic debutó con victoria ante el argentino Etcheverry, dando así el primer paso hacia la conquista de su séptimo título en la capital francesa. Y en las Finales de la WTA, la tunecina Ons Jabeur se impuso a la checa Marketa Vondrousova y antes la polaca Iga Swiatek derrotó a la estadounidense Coco Gauff.

La selección española de balonmano afrontará desde hoy la Golden League, que supondrá el debut con el equipo nacional absoluto de los hermanos Petar y Djordje Cikusa, de tan sólo 17 años. Los "Hispanos" se medirán con los Países Bajos (este jueves), y después con Dinamarca y Noruega.

En baloncesto, pleno de victorias españolas en la jornada europea. En la Eurocopa, el Gran Canaria sigue como líder invicto tras imponerse al Lietkabelis lituano. En la Liga de Campeones, el UCAM Murcia venció al Igokea bosnio. En la Copa de Europa FIBA, el Zaragoza ganó en Estonia al Kalev y el Bilbao superó al Caledonia escocés. Y en la Eurocopa femenina, victorias del Cadí La Seu ante el Brno checo, del Estudiantes contra el Sassari italiano y del Girona en la cancha del Diddeleng luxemburgués.

En la Liga de Campeones masculina de waterpolo, derrota por la mínima del Sabadell en Brescia. Y en voleibol femenino, el Gran Canaria superó al Tenerife por 3-1 en la Supercopa y se llevó el primer título de la temporada.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search