Settings
Light Theme
Dark Theme

Nadal, Rey de la 'Tierra' | A por el Título

Nadal, Rey de la 'Tierra' | A por el Título
Jun 6, 2022 · 5m 16s

Un 5 de junio de 2005 Rafa Nadal ganaba su primer Roland Garros. Y este 5 de junio, 17 años después, el público del Grand Slam parisino se rendía una...

show more
Un 5 de junio de 2005 Rafa Nadal ganaba su primer Roland Garros. Y este 5 de junio, 17 años después, el público del Grand Slam parisino se rendía una vez más, y van 14, al tenista español. Nadal se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud, alumno de su Academia y que en 2005 tenía 6 años. Con los 14 títulos de Roland Garros, el español ya suma 22 Grand Slams, 2 más que Federer y Djokovic, y es el ganador más veterano -con 36 años cumplidos el pasado viernes- en la tierra de París. Y seguirá acudiendo si su pie se lo permite. Confía en poder estar en Wimbledon y habla de seguir, no por récords o por ser el mejor de la historia, sino por amor al tenis.
La polaca Iga Swiatek ganó contundentemente a la estadounidense Coco Gauff en la final femenina, logrando así su segundo Roland Garros. Con 21 años recién cumplidos, se afianza como la primera del ranking y encadena ya 35 victorias, superando la marca de Serena Williams, aunque aún lejos de las 74 de Martina Navratilova.
En la Liga de Naciones de fútbol, España no pasó del empate 2-2 ante la República Checa en Praga. Segundo empate en la competición, en un duelo marcado por dos graves errores defensivos, y con dos tantos en los últimos compases de cada acto: el que convierte a Gavi en el goleador más joven de la historia de la selección (superando por 7 días a Ansu Fati) y un testarazo final de Íñigo Martínez.
Portugal goleó por 4-0 a Suiza en el otro choque del grupo A2. Este lunes, en el grupo A1: Austria-Dinamarca y Croacia-Francia.
Gales, gracias a su triunfo por 1-0 ante Ucrania, regresa a la fase final de un Campeonato del Mundo 64 años después de los cuartos de final que alcanzó en Suecia 1958.
Messi marcó 5 goles en la victoria de Argentina por 5-0 a Estonia en un amistoso disputado en Pamplona.
El Girona se jugará contra el Tenerife la última plaza de ascenso a Primera, después de dar la sorpresa y derrotar en Ipurua al Eibar por 0-2. Y el presidente dell Valladolid, Ronaldo, comenzó a cumplir su promesa por el ascenso a Primera: realizar el Camino de Santiago en bicicleta, eléctrica porque es consciente de que no está en su mejor momento de forma.
En motociclismo, el piloto francés Fabio Quartararo es más líder en MotoGP tras conseguir una clara victoria en el GP de Cataluña, por delante de Jorge Martín y del francés Johann Zarco. En Moto2, el italiano Celestino Vietti incrementa su ventaja en el Mundial, tras ganar por delante de los españoles Arón Canet y Augusto Fernández. Y en Moto3, Izan Guevara se adjudicó la victoria por delante del también español David Muñoz. Sergio García Dols, 4º en la carrera, sigue líder del mundial con 16 puntos más que Guevara, compañero de equipo.
En baloncesto, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, está ingresado en un hospital de la capital tras haber sufrido "un infarto de miocardio" en la madrugada del domingo. Este lunes estaba prevista su comparecencia telemática previa al tercer partido de semifinales entre su equipo y el Baskonia. En la otra semifinal, el Joventut igualó la serie (1-1) tras derrotar al Barcelona por 81-87. Y en la NBA, los Golden State Warriors ganaron a los Boston Celtics por 107-88 y empataron 1-1 las Finales.
En balonmano, el Barça logró su undécima Copa Asobal consecutiva, y la decimoséptima en total, tras derrotar en la final por 29-37 al Bidasoa Irun.
En taekwondo, Adriana Cerezo logró la medalla de oro en la categoría femenina de hasta 49 kilos del Grand Prix de Roma.
Y en ciclismo, el belga Wout Van Aert se erigió este domingo en primer líder de la 74 edición del Criterium de Dauphiné, un ensayo general a tres semanas del Tour de Francia, tras imponerse en la primera etapa.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search