Settings
Light Theme
Dark Theme

MelP_561-Colosenses_1_10

MelP_561-Colosenses_1_10
Jul 17, 2023 · 2m 30s

«para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;» (Colosenses 1:10) Cuando el apóstol Pablo...

show more
«para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;» (Colosenses 1:10)

Cuando el apóstol Pablo busca describir la voluntad de Dios para el creyente, la frase que usa es que andemos como es digno de Dios. Es una frase poética que nos recuerda a Enoc, aquel hombre piadoso de Genesis que anduvo con Dios. Pero ¿qué quiere decir exactamente el apostol con esta frase “andar como es digno”? Pablo sigue este pensamiento con tres frases que nos ayudan a identificar las caractersíticas de una vida que es digna de Dios. La primera es “agradándole en todo”. Lo natural para nosotros es ocupar nuestro tiempo en lo que nos agrada, pero el creyente que busca cumplir la voluntad de Dios intenta que su vida agrade a Dios en primer lugar. La segunda frase identifica la vida digna de Dios como la que lleva fruto en toda buena obra. Si estamos andando como es digno de Dios, se notará en el fruto espiritual que abunda hacia los demás en nuestra vida. Y finalmente, la tercera frase señala el crecimiento en el conocimiento de Dios como una característica de la vida digna de Dios. Si nuestro andar es conforme a la voluntad de Dios, debemos estar creciendo en nuestra relación con Él. Cualquier actividad que no agrada a Dios, que no es compatible con el fruto espiritual que el Espíritu Santo quiere producir en nosotros o que no nos ayuda a conocer a Dios mejor, no forma parte de la voluntad de Dios para nuestra vida.

Busquemos hoy agradar a Dios, abundar en el fruto espiritual y crecer en nuestra relación con Dios. Así podemos estar seguros que estamos andando como es digno de nuestro Dios. (David Bell)
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search