Settings
Light Theme
Dark Theme

MelP_487-Exodo_33_15

MelP_487-Exodo_33_15
Jan 31, 2024 · 2m 30s

«Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.» (Éxodo 33:15) Moisés dijo estas palabras a Dios mientras estaba todavía el pueblo de...

show more
«Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.» (Éxodo 33:15)

Moisés dijo estas palabras a Dios mientras estaba todavía el pueblo de Israel en el desierto. O sea, lo que dijo era que preferiría estar en el desierto con la presencia de Dios que estar en una tierra que fluía leche y miel sin la presencia de Dios. Humanamente hablando, sería completamente comprensible que Moisés tuviera prisas para salir del desierto a toda costa. Estoy seguro que Moisés tenía ganas de llegar a la tierra prometida, repartir la tierra entre las tribus y así cumplir su misión, pero él no pensaba así. Lo más le importaba era tener la presencia de Dios con ellos, andar en comunión con su Dios. Y eso me hace reflexionar sobre lo que realmente es importante para mí. A veces en la vida nos toca andar por "desiertos", momentos desolados y difíciles. La gran bendición del creyente es saber que nunca estamos sólos. Siempre contamos con el Espíritu de Dios que mora en nosotros. Tengo miedo que a veces tenemos tanta prisa por salir de estas situaciones que estamos dispuestos a adelantarnos al Señor con tal de salir de ese desierto, pero hacemos bien en adoptar la actitud de Moisés: el único sitio donde debemos querer estar es dónde la presencia de Dios nos guía. Al final, no importa si estamos en pastos delicados o en el valle de la sombra de muerte, si Él está con nosotros.

Dejemos que Dios cumpla sus propósitos en nuestras vidas, guiándonos por donde necesitamos andar para que Dios nos enseñe y nos use para su gloria. (David Bell)
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search