Settings
Light Theme
Dark Theme

MelP_364-2Samuel_3_25

MelP_364-2Samuel_3_25
Apr 25, 2024 · 2m 30s

«Tú conoces a Abner hijo de Ner. No ha venido sino para engañarte, y para enterarse de tu salida y de tu entrada, y para saber todo lo que tú...

show more
«Tú conoces a Abner hijo de Ner. No ha venido sino para engañarte, y para enterarse de tu salida y de tu entrada, y para saber todo lo que tú haces.» (2 Samuel 3:25)

Después de la muerte de Saúl, Abner, el general del ejército bajo Saúl, vino a ver a David para darle su apoyo. Joab, el general del ejército de David, no había visto a Abner ni sabía lo que le había llevado a estar dispuesto a apoyar a David contra el hijo de Saúl, pero Joab rápidamente lo juzgó como engañador. Y lo triste de la historia es que Joab fue más allá de simplemente juzgarle y tomó la venganza en sus propias manos, matando a Abner en sangre fría en medio de la puerta principal. El comentario y la reacción de Joab nos dice más de su propio corazón que del corazón de Abner. Muchas veces es así: suponemos que otros están haciendo lo que nosotros haríamos en la misma situación. No tengo ninguna duda; si Joab hubiera abandonado a David para unirse a Saúl en algún momento, habría sido para engañarle y espiar a su enemigo. Supongo que hay veces que un juicio así puede acertar, pero muchísimas veces nos equivocamos y juzgamos mal a nuestros prójimos. Pero aún más importante es cuando tratamos así a Dios. Juzgamos a Dios como si estuviera actuando como uno de nosotros. Allí siempre nos equivocamos.

Tengamos cuidado de no juzgar a Dios. Más bien hemos de someternos a su voluntad y confiar que lo que Él está haciendo en nosotros será para nuestro bien y para su gloria final. (David Bell)
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search