Settings
Light Theme
Dark Theme

MelP_361-Salmo_73_28

MelP_361-Salmo_73_28
Oct 7, 2023 · 2m 30s

«Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.» (Salmo 73:28) En el salmo...

show more
«Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.» (Salmo 73:28)

En el salmo 73 leemos de una crisis en la vida del salmista Asaf. Todo empezó cuando vio la prosperidad de los impíos. Describe su situación diciendo que casi se deslizaron sus pies (2). Al final del salmo, reconoce que los que se alejan de Dios, aunque a veces prosperan en esta vida, perecerán bajo el castigo de Dios (27). Pero para el salmista, el verdadero bien es acercarse a Dios. Hay muchas cosas en esta vida que la gente persigue como “el bien”, algo digno de conseguir, algo en el cual uno puede invertir sus esfuerzos y recursos. Y no todos estos “bienes” son malos. Pero para el salmista “el bien” principal de su vida es acercarse o mejorar su relación con Dios. Con él está de acuerdo el apóstol Santiago que dijo «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones» (4:8). Incluso Cristo nos enseña lo mismo cuando dijo que debemos buscar primeramente el reino de Dios (Mateo 6:33). Asaf termina el salmo con un testimonio de lo que significa para él acercarse a Dios. Es poner su esperanza o confianza en Dios y luego compartir con todos los demás todas sus obras. Así debemos vivir cada día de nuestras vidas, confiando y contando.

Aprovechemos el día de hoy para acercarnos más a Dios. (David Bell)
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search