Settings
Light Theme
Dark Theme

MelP_214 - Proverbios_17_3

MelP_214 - Proverbios_17_3
Sep 2, 2022 · 2m 30s

«El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.» (Proverbios 17:3) Temo que si yo viera el oro o la plata en su...

show more
«El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.» (Proverbios 17:3)

Temo que si yo viera el oro o la plata en su estado bruto, igual ni los reconocería como valiosos. Son metales preciosos, pero requieren un procesamiento para que alcancen su valor. En las palabras del proverbio, haría falta un crisol o una hornaza. El fuego no destruye los metales preciosos sino que los refina y los purifica. ¿Qué es lo que hace falta para refinar o purificar el corazón humano? La respuesta simple del proverbio es la prueba de Jehová. Nos hace falta que Él examine nuestro corazón para purificarlo, quitando todo aquello que no debe estar. Pero el fuego de la prueba no es cómodo. Creo que ninguno de nosotros elegiríamos al fuego. Nos es demasiado fácil acomodarnos y conformarnos con nuestra situación. No obstante, debemos reconocer que el fuego refinador de Dios es el mayor regalo que podríamos recibir de su mano. Es una bendición saber que Dios tiene una solución para nuestros corazones insensatos y rebeldes. Gracias a la obra de Cristo, Dios puede transformar nuestro estado bruto en algo que sí tiene valor delante de Él.

El salmista reconocía esta verdad en el Salmo 139. Allí vemos su oración pidiendo que Dios examinara y probara su corazón precisamente para refinarle y purificarle. (David Bell)
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search