Settings
Light Theme
Dark Theme

MelP_080-Mateo_13_30

MelP_080-Mateo_13_30
Aug 16, 2023 · 2m 30s

«Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos...

show more
«Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.» (Mateo 13:30)

En su parábola de la cizaña sembrada por un enemigo, Jesús nos hace entender algo sobre el origen del mal y su final juicio. Un hombre planta trigo en un campo, pero de noche viene un enemigo suyo y sólo por fastidiar, siembra cizaña juntamente con el trigo. Los labradores se dan cuenta y preguntan si deben intentar arrancar la cizaña, pero el dueño les dice que en ese momento el trigo y la cizaña tienen un aspecto tan parecido que no sería provechoso. Más bien deben esperar hasta la siega cuando las dos plantas facilmente se pueden distinguir. Jesús nos recuerda que Dios todavía no ha juzgado el mal, pero no queda duda de que lo hará. Pero mientras tanto nos toca vivir rodeados del mal. Ahora bien, no es excusa para conformarnos al mal. Más bien debe notarse la diferencia entre el trigo y la cizaña. Con cada día que pasa, esa diferencia debe verse más y más claramente. Un día seremos recogidos en el granero y ya no tendremos que vivir rodeados de cizaña.

Allí donde Dios te ha plantado crece fuerte en testimonio contra la cizaña que te rodea.(David Bell)
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search