00:00
49:22
Pues todavía hay verano, y por mucho que se empeñe la rutina productiva y capitalista, hay que darle espacio a los libros. Y arrancamos septiembre con una novela sobre madres e hijas, violencia, guerra, pero también la fe: pese a las secuelas, pese al hierro y la piedra, pese a la herida, todavía es posible la comprensión.

Bienvenidos a Matrioskas, de Marta Carnicero.

Nos encontramos ante una novela-documento descorazonadora. Hablando de lo que habla no podía ser de otra manera, aunque podría haber sido menos descorazonadora si hubiese enfocado otros aspectos, qué sé yo, las pérdidas económicas, los desplazamientos en las rayitas de los mapas. Pero no: Marta Carnicero entra con la piel al descubierto en el horror de la guerra y hurga en esa arma de destrucción infinita que es la violación.


  1. Hana y la herida que nunca se cierra. Min. 2:46
  2. Charla con Marta Carnicero Hernanz. Min. 4:22
  3. Sara y la (tímida) esperanza. Min. 20:20



Pues todavía hay verano, y por mucho que se empeñe la rutina productiva y capitalista, hay que darle espacio a los libros. Y arrancamos septiembre con una novela sobre madres e hijas, violencia, guerra, pero también la fe: pese a las secuelas, pese al hierro y la piedra, pese a la herida, todavía es posible la comprensión. Bienvenidos a Matrioskas, de Marta Carnicero. Nos encontramos ante una novela-documento descorazonadora. Hablando de lo que habla no podía ser de otra manera, aunque podría haber sido menos descorazonadora si hubiese enfocado otros aspectos, qué sé yo, las pérdidas económicas, los desplazamientos en las rayitas de los mapas. Pero no: Marta Carnicero entra con la piel al descubierto en el horror de la guerra y hurga en esa arma de destrucción infinita que es la violación. Hana y la herida que nunca se cierra. Min. 2:46 Charla con Marta Carnicero Hernanz. Min. 4:22 Sara y la (tímida) esperanza. Min. 20:20 read more read less

6 months ago #acantilado, #editorialacantilado, #guerra, #martacarnicero, #matrioskas, #violacióncomoarmadeguerra