Settings
Light Theme
Dark Theme

MANAL JAVIER MARTINEZ

MANAL JAVIER MARTINEZ
Aug 4, 2023 · 42m 41s

KOROL PREGUNTA... y MANAL JAVIER MARTINEZ RESPONDE, (y vaya que responde) Un encuentro con un referente de la cultura popular argentina. Musico fundamental y fundacional. Ritmo hecho persona. Un artista,...

show more
KOROL PREGUNTA... y MANAL JAVIER MARTINEZ RESPONDE, (y vaya que responde)

Un encuentro con un referente de la cultura popular argentina. Musico fundamental y fundacional. Ritmo hecho persona. Un artista, mucho mas que pionero del blues en español, un agudo observador, pensador, tipo que desafia, que interpela en cada palabra y en cada silencio. Su historia se hace nuestra y su recorrido tiene tiempo, y tambien tiene tempo.

Podria ser la personificación del verbo integrar. Es muchas cosas a la vez . es Jazz, blues, rock, tango, católico con la Biblia siempre a mano, y es argentino, uruguayo, porteño, judio, londinense, catalan, norteamericano, frances, musico, escritor, lector Es Jorge Alvarez, jugo de tomate, vagabundo, Satchmo, Piri Lugones. Es Di Tella, La Cueva, Moris, Pipo Lernoud, Fatto, Peralta Ramos. Es Trova, Grinbank, libro, hoja en blanco, alguien que puede parar la pelota, atajar un penal, tirar un centro y cabecearlo.

Pero todo ecualizado, cada cosa en su canal. Con su volumen. Afinacion real. No hay autotune ni melodine, no hay midi, no hay inteligencia artificial. Solo natural. (Natural, como cantó su amigo, me gusta verte llorar, me gusta verte sonreír, natural, natural)

Una consola imaginaria en la cual hay matices, voces, instrumentos, volumen, tonos efectos y afectos especiales ...y una mezcla personal antes de llegar al MASTER, dicha esta palabra en todas sus acepciones.

Este episodio de Korol Pregunta es la prueba del siguiente experimento: una entrevista minutos con Javier Martinez dentro de un programa de 30 minutos dura 42 . Y pasan volando, como un solo de bateria.

Javier vive haciendo, tocando, enseñando, vibrando, investigando.

Y da la impresion que en su recorrido siempre ha ido eligiendo inteligentemente, lo cual ojalá a él lo haya hecho tan feliz como a nosotros en este punto de encuentro.
show less
Information
Author Radio Trend Topic
Website www.popchascomus.com.ar
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search