00:00
44:10
Hoy, en Planeta Agua, nos sumergimos en busca de una especie que a día de hoy sigue escondiendo muchos misterios: el tiburón solrayo (Odonstaspis ferox). Para hablar de este animal, contamos con Asier Furundarena, quien realizó su tesis de máster en México, analizando la población de tiburón blanco de la isla de Guadalupe para, posteriormente, desarrollar el programa de monitoreo ecológico del mismo durante 2 años.

En la actualidad, trabaja como investigador en el grupo de Oceanografía Biológica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se centra en el estudio de lo microscópico, y como investigador y socio fundador del “Instituto Maresía" siendo el responsable científico de la parte de monitoreo biológico y telemetría de los tiburones solrayo, dentro del proyecto “Seguimiento de elasmobranquios en el Hierro y diseño de un código de conducta consensuado para su observación”.

Si quieres saber más sobre los temas que se abordan en la entrevista, visita nuestro blog: www.godeeperproject.com. En él, os dejamos contenido visual, información ampliada y bibliografía recomendada por nuestros entrevistad@s.

Además, permanece atent@ a nuestras novedades siguiéndonos en Instagram en la cuenta @godeeper_blog , Facebook en la página Go Deeper Project y en Twitter como @DeeperProject.

Muchas gracias por sumergirte en nuestro Planeta Agua. Hasta la semana que viene y, como siempre,

¡Nos vemos debajo del agua!

Cuentas
Instagram: @instituto.maresia // Facebook: Instituto Maresía
Hoy, en Planeta Agua, nos sumergimos en busca de una especie que a día de hoy sigue escondiendo muchos misterios: el tiburón solrayo (Odonstaspis ferox). Para hablar de este animal, contamos con Asier Furundarena, quien realizó su tesis de máster en México, analizando la población de tiburón blanco de la isla de Guadalupe para, posteriormente, desarrollar el programa de monitoreo ecológico del mismo durante 2 años. En la actualidad, trabaja como investigador en el grupo de Oceanografía Biológica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se centra en el estudio de lo microscópico, y como investigador y socio fundador del “Instituto Maresía" siendo el responsable científico de la parte de monitoreo biológico y telemetría de los tiburones solrayo, dentro del proyecto “Seguimiento de elasmobranquios en el Hierro y diseño de un código de conducta consensuado para su observación”. Si quieres saber más sobre los temas que se abordan en la entrevista, visita nuestro blog: www.godeeperproject.com. En él, os dejamos contenido visual, información ampliada y bibliografía recomendada por nuestros entrevistad@s. Además, permanece atent@ a nuestras novedades siguiéndonos en Instagram en la cuenta @godeeper_blog , Facebook en la página Go Deeper Project y en Twitter como @DeeperProject. Muchas gracias por sumergirte en nuestro Planeta Agua. Hasta la semana que viene y, como siempre, ¡Nos vemos debajo del agua! Cuentas Instagram: @instituto.maresia // Facebook: Instituto Maresía read more read less

3 years ago #buceo, #condrictio, #mar, #naturaleza, #oceano