Settings
Light Theme
Dark Theme

La mejor tortilla de patata de España: poco cuajada y con muchísima cebolla

La mejor tortilla de patata de España: poco cuajada y con muchísima cebolla
Oct 11, 2023 · 6m 14s

La tortilla de patatas no es un simple plato, es un icono culinario de la cocina española. Pero a pesar de su sencillez, pues no son muchos los ingredientes que...

show more
La tortilla de patatas no es un simple plato, es un icono culinario de la cocina española. Pero a pesar de su sencillez, pues no son muchos los ingredientes que necesita, su receta no está exenta de polémica, con dos bandos claramente identificados: los que le añaden cebolla, y los que no lo hacen.

Tan relevante es esta guerra que el CIS incluyó una cuestión sobre las preferencias de los encuestados en su barómetro de agosto. Y las respuestas dejaron poco lugar a la duda: los españoles prefieren la tortilla con cebolla y poco hecha.

Preferencias que coinciden con los resultados del galardón a la mejor tortilla de España, organizado por Alicante Gastronómica, y que en esta edición ha premiado al restaurante Cañadío de Santander. El secreto de la reconocida receta incluye una docena de huevos, más de un kilo de patatas y muchísima cebolla, en sus propias palabras. Cocinada hasta dejarla casi caramelizada.

No esconden su fórmula, pero advierten de que para conseguirla han necesitado mucha disciplina y cocinar con cariñín, como explican, en declaraciones a EFE, el cocinero jefe, Pedro José Román, y la propietaria, Teresa Monteoliva.

Desde que han sido galardonados, el teléfono no deja de sonar, y las reservas ya se van a dentro de dos semanas. Mientras que, en cuanto abre a mediodía, se forma una cola de comensales para pedir un pincho de tortilla en la barra.
show less
Information
Author elEconomista
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search