Settings
Light Theme
Dark Theme

La magia europea del Sevilla supera al Manchester United | A por el Título

La magia europea del Sevilla supera al Manchester United | A por el Título
Apr 21, 2023 · 4m 51s

El Sevilla goleó por 3-0 a un 'gigante' como el Manchester United, con un doblete del marroquí En-Nesyri y un tanto del francés Badé. El equipo andaluz recuperó su magia...

show more
El Sevilla goleó por 3-0 a un 'gigante' como el Manchester United, con un doblete del marroquí En-Nesyri y un tanto del francés Badé. El equipo andaluz recuperó su magia en la Liga Europa, su torneo fetiche y del que es el 'rey', con 6 títulos. Pasó con brillantez a las semifinales, siendo mejor que un conjunto inglés ampliamente superado, algo que sorprendió incluso al entrenador sevillista José Luis Mendilibar. La Juventus, que empató 1-1 con el Sporting en Portugal, será el rival del Sevilla en las semifinales, que se disputarán el 11 y 18 de mayo. Gran día para la Juve, ya que, además, el Colegio de Garantía del CONI revocó temporalmente la sanción de 15 puntos que le impuso el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana, que tendrá que volver a valorar el caso. De momento, el equipo se coloca tercero en su liga al pasar a contar con 59 puntos. Y la otra semifinal de la Liga Europa será Roma-Bayer Leverkusen. La Roma de Mourinho goleó por 4-1 al Feyenoord y el Leverkusen de Xabi Alonso venció también 1-4 en el campo del Union Saint Gilloise.
En tenis, Rafa Nadal no jugará el torneo de Madrid debido a que la lesión que padece desde enero no evoluciona como estaba previsto. El balear anunció en un vídeo que ha emprendido "un nuevo tratamiento" y que no puede dar plazos para su reaparición. Esto pone en duda su regreso a las pistas en las próximas citas en tierra batida, Roma y sobre todo Roland Garros en París. En el Conde de Godó, Carlos Alcaraz ganó el duelo español a Roberto Bautista y su rival este viernes en cuartos será otro compatriota, Alejandro Davidovich, que superó al finlandés Ruusuvuori. Y en el Torneo de Stuttgart, Paula Badosa salió vencedora del duelo español ante Cristina Bucsa y se enfrentará en cuartos con la rusa Sabalenka.
En fútbol, este viernes arrancará la jornada 30 de LaLiga con el partido Espanyol-Cádiz, con los locales en descenso y a 4 puntos de los visitantes. Además, Joaquín, capitán del Betis, seguirá como miembro del consejo de administración del club cuando cuelgue las botas al final de esta temporada. El también accionista de la entidad se despedirá de su afición en un partido homenaje. Lo anunció el presidente bético, Ángel Haro, en un acto de tributo al futbolista, que estuvo marcado por la emoción de Joaquín. Mikel Balenziaga confirmó que no seguirá la próxima temporada en el Athletic, cerrando así una etapa de 12 años en el equipo bilbaíno. En el Real Madrid , el austriaco Alaba, lesionado frente al Chelsea, estará 2 semanas de baja, según pudo saber EFE de fuentes del club. Sufre una pequeña rotura en la pierna derecha. Y Josep Maria Fusté, mítico jugador del Barcelona de los años 60, falleció este jueves a los 82 años de edad.
En baloncesto, en la jornada 28 de la Liga ACB: el Betis ganó al Fuenlabrada y el Unicaja en la cancha del Breogán. Y Málaga ha sido la elegida para acoger la Final entre Cuatro de la Liga de Campeones. La disputarán del 12 al 14 de mayo el Unicaja, el Tenerife, el Bonn alemán y el Hapoel de Jerusalén israelí.
En waterpolo, la selección española femenina ganó por 17-11 a China en la segunda jornada de la segunda fase de la Copa Mundial, ya con la clasificación para la fase final conseguida.
La selección española femenina de balonmano se medirá con Macedonia, Lituania y Azerbaiyán en la fase de clasificación para el Europeo de 2024.
El francés Sébastien Ogier afrontará como líder el Rally de Croacia, cuarta prueba del Mundial. Y el español Álvaro Bautista llega al frente del Mundial de Superbike a la tercera cita del campeonato en el circuito neerlandés de Assen. Pablo Fernández consiguió el Récord Guinness de kilómetros nadados en una piscina contracorriente en 24 horas. Dejó la nueva plusmarca en 104,4 kilómetros, casi 2 más que el anterior registro.
Y en tiro con arco, el equipo femenino español de recurvo concluyó cuarto en la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Turquía.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search