Settings
Light Theme
Dark Theme

La ilusión frente al especialista en semifinales | A por el Título

La ilusión frente al especialista en semifinales | A por el Título
Mar 1, 2023 · 5m 10s

Este miércoles regresa la Copa del Rey de fútbol. Será un enfrentamiento de mucha rivalidad entre dos clásicos, Osasuna-Athletic de Bilbao, que se da por primera vez en semifinales, una...

show more
Este miércoles regresa la Copa del Rey de fútbol. Será un enfrentamiento de mucha rivalidad entre dos clásicos, Osasuna-Athletic de Bilbao, que se da por primera vez en semifinales, una ronda que el club navarro alcanza 18 años después. Por eso, su lema para esta eliminatoria es "grandes en ilusión" y los jugadores contarán en una noche histórica con el apoyo de una afición a la que apelaba Jagoba Arrasate, entrenador rojillo. El Athletic, que lleva cuatro semifinales consecutivas, llega a Pamplona tras una derrota liguera con dos goles en propia puerta y cinco lesionados, aunque Yeray, Iñigo Martínez, Nico Williams y Raúl García se recuperaron y entraron en la lista de convocados.Ernesto Valverde, técnico del conjunto bilbaíno, invitaba a pasar página de la Liga. La otra semifinal medirá al Real Madrid y al Barcelona mañana jueves en el Santiago Bernabeu. Ansu Fati sigue siendo duda en los azulgranas mientras que Rodrygo parece que se ha recuperado en los merengues.
Pelayo Novo, quien fuera jugador de Albacete, Elche y Oviedo, entre otros, falleció tras ser arrollado por un tren en la capital asturiana. Allí había vuelto al deporte tras una caída que le hizo cambiar el fútbol por el tenis en silla de ruedas.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, y el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, comparecerán mañana jueves ante los medios tras el inicio de un requerimiento de información reservada ante el caso Negreira.
David Alaba, capitán de la selección austriaca, explicó que los votos del premio 'The Best' de la FIFA no son solo suyos y representan a toda su selección. Votó al argentino Messi como mejor jugador de 2022, por delante de su compañero del Real Madrid Benzema.
En fútbol internacional, el Independiente del Valle ecuatoriano se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana, tras ganar en la tanda de penaltis al Flamengo brasileño en el estadio Maracaná. Y el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, dimitió envuelto en una serie de escándalos, en particular por acusaciones de acoso sexual.
En los campeonatos del mundo de snowboard que se disputan en Georgia, Lucas Eguibar defenderá su título mundial de boardercross este miércoles, en lugar del viernes como estaba previsto. El mal tiempo obliga a adelantar la prueba. Pese al contratiempo, Eguibar confesó a la Agencia EFE que no firma ni un bronce, único metal que le falta, sino que peleará por todo.
En los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se están disputando en el Pirineo de Lleida, Oriol Cardona ganó la medalla de oro en la modalidad de esprint.
En atletismo, la selección española viajó a Estambul para participar desde el 2 al 5 de marzo en el Europeo de pista cubierta. Adel Mechaal espera subirse al podio de los 3.000 metros, con Jakob Ingebrigtsen como rival a batir y admite en una entrevista con EFE que no se arrugará ante el noruego. Quique Llopis, vigente campeón de España de 60 metros vallas en pista cubierta con récord nacional, afrontará el Europeo, según señala también a EFE, con el objetivo de consagrarse subiendo al podio en un gran campeonato.
En tenis, Rafa Nadal confirmó que no podrá jugar el torneo de Indian Wells, primer ATP del año, y tampoco en el segundo, el de Miami, por la lesión que arrastra desde enero. Carlos Alcaraz ha causado baja en el Abierto mexicano por lesión. Además, el equipo español formado por Alcaraz y Paula Badosa figura entre los primeros inscritos en la Copa Hopman 2023, competición por equipos mixtos que se disputará en julio en Niza.
En ciclismo, la primera edición de La Vuelta a España femenina constará de siete etapas, arrancará el 1 de mayo en Torrevieja y concluirá en Los Lagos de Covadonga. En la presentación en la localidad alicantina se dio a conocer que la prueba se desvincula por primera vez de la competición masculina.
En baloncesto, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación española, se presentará a las elecciones a la presidencia de FIBA Europa el 20 de mayo. Y en la NBA, los Toronto Raptors han decidido desprenderse del jugador español Juancho Hernangómez.
Y la nadadora Teresa Perales, ganadora de 27 medallas en Juegos Paralímpicos, recibió un homenaje en Zaragoza, con la inauguración de una estatua en la plaza que lleva su nombre.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search