Settings
Light Theme
Dark Theme

La GuerraCognitiva en el Control de tu Mente

La GuerraCognitiva en el  Control de tu Mente
Apr 13, 2023 · 27m 47s

Guerra Cognitiva. ...esta militarización de neurocientíficos y neuro tecnologías, puede ser y será fatal, señaló claramente el estudio de la OTAN. La investigación puede “utilizarse para mitigar la agresión y...

show more
Guerra Cognitiva.

...esta militarización de neurocientíficos y neuro tecnologías, puede ser y será fatal, señaló claramente el estudio de la OTAN. La investigación puede “utilizarse para mitigar la agresión y fomentar cogniciones y emociones de afiliación o pasividad; inducir morbilidad, discapacidad o sufrimiento; y «neutralizar» a los oponentes potenciales o provocar la muerte «, en otras palabras, puede mutilar y matar personas.

“Aprovechar las ciencias sociales será fundamental para el desarrollo del Plan de Operaciones del dominio humano, apoyará las operaciones de combate proporcionando posibles cursos de acción para todo el entorno humano circundante, incluidas las fuerzas enemigas, pero también determinando elementos humanos clave como el centro de gravedad cognitivo, el comportamiento deseado como estado final”.
Todas las disciplinas académicas estarán implicadas en la guerra cognitiva, no solo las ciencias duras. “Dentro de las fuerzas armadas, se requerirá más que nunca experiencia en antropología, etnografía, historia, psicología, entre otras áreas para cooperar con las fuerzas armadas”, afirmó el estudio patrocinado por la OTAN.

El informe llega a su conclusión con una cita inquietante: “Los avances de hoy en nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información y ciencia cognitiva (NBIC), impulsados ​​por la aparentemente imparable marcha de una troika triunfante hecha de Inteligencia Artificial, Big Data y ‘adicción digital’ civilizacional, han creado una perspectiva mucho más siniestra: una quinta columna insertada, donde todos, sin saberlo, se comportan de acuerdo con los planes de uno de nuestros competidores«.
show less
Information
Author Maria Hall
Website www.radiosincensura.com
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search