00:00
57:20
Por fin, tras 25 episodios, hacemos en Sendas un especial de energía. En este episodio de cierre de temporada, tratamos temas como qué acciones y medidas se están llevando a cabo desde instituciones como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE, MITERD, Gobierno de España) o el Institut Balear de la Energia (IBE, Govern de les Illes Balears) para fomentar el desarrollo de energías renovables y que la transición energética sea justa. Por último, conversamos acerca de cuál es el camino que quedar por recorrer los próximos años para conseguir lo marcado por el Acuerdo de París, con la mirada puesta en las diversas elecciones que se producirán en 2023.

Joan Groizard es el DG del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de España. Es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Secretaría de Estado de Energía, que actúa como una herramienta del Gobierno de la Nación para contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos España en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

Ferran Rosa es el Gerente del Institut Balear de la Energia, IBE, que es una entidad pública empresarial del Gobierno de las Illes Balears y está adscrita a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. El Institut tiene como finalidades básicas el fomento y la ejecución de actuaciones en materia de eficiencia, gestión y ahorro energéticos, como también de energías renovables, la comercialización de energía de acuerdo con la normativa aplicable, la elaboración de estudios y análisis en materia de cambio climático y transición energética, así como la intervención para fomentar la iniciativa energética pública en todos los ámbitos institucionales.

Recomendaciones:
- Cómo dinamitar un oleoducto. Andreas Malm.
- El apagón. Serie de Movistar.
- Joan Groizard recomienda, a los profesionales de la energía y el medio ambiente, así como a las personas concienciadas con ambos temas, que desconecten a veces y no consuman tanta información. Que luego la “mochila” pesa.
Por fin, tras 25 episodios, hacemos en Sendas un especial de energía. En este episodio de cierre de temporada, tratamos temas como qué acciones y medidas se están llevando a cabo desde instituciones como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE, MITERD, Gobierno de España) o el Institut Balear de la Energia (IBE, Govern de les Illes Balears) para fomentar el desarrollo de energías renovables y que la transición energética sea justa. Por último, conversamos acerca de cuál es el camino que quedar por recorrer los próximos años para conseguir lo marcado por el Acuerdo de París, con la mirada puesta en las diversas elecciones que se producirán en 2023. Joan Groizard es el DG del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de España. Es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Secretaría de Estado de Energía, que actúa como una herramienta del Gobierno de la Nación para contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos España en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono. Ferran Rosa es el Gerente del Institut Balear de la Energia, IBE, que es una entidad pública empresarial del Gobierno de las Illes Balears y está adscrita a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. El Institut tiene como finalidades básicas el fomento y la ejecución de actuaciones en materia de eficiencia, gestión y ahorro energéticos, como también de energías renovables, la comercialización de energía de acuerdo con la normativa aplicable, la elaboración de estudios y análisis en materia de cambio climático y transición energética, así como la intervención para fomentar la iniciativa energética pública en todos los ámbitos institucionales. Recomendaciones: - Cómo dinamitar un oleoducto. Andreas Malm. - El apagón. Serie de Movistar. - Joan Groizard recomienda, a los profesionales de la energía y el medio ambiente, así como a las personas concienciadas con ambos temas, que desconecten a veces y no consuman tanta información. Que luego la “mochila” pesa. read more read less

about 1 year ago #ciencia, #energía, #energíasolar, #energíasrenovables, #ferran, #ferranrosa, #groizard, #joangroizard, #modeloenergético, #rosa, #sistemaenergético, #tecnología, #transiciónecológica, #transiciónenergética, #transiciónjusta