Settings
Light Theme
Dark Theme

La derrota del Barcelona mantiene viva la liga | A por el Título

La derrota del Barcelona mantiene viva la liga | A por el Título
Feb 27, 2023 · 4m 59s

El Barcelona encajó su segunda derrota liguera de la temporada, al perder 1-0 en Almería, y no aprovechó el empate del sábado en el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid. La...

show more
El Barcelona encajó su segunda derrota liguera de la temporada, al perder 1-0 en Almería, y no aprovechó el empate del sábado en el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid. La ventaja azulgrana en el liderato se queda ahora en 7 puntos sobre el equipo merengue. Xavi Hernández, técnico culé, se marchó cabreado y calificó el partido como el peor de la temporada, mientras que Rubi, entrenador del Almería, habló de un día histórico. El Almería, con su sorprendente victoria, sale del descenso, donde vuelve a caer el Valencia, pese a ganar por 1-0 a la Real Sociedad. El Atlético sigue 4º, aunque se acerca a 1 punto del conjunto donostiarra. Simeone igualó a Luis Aragonés como el técnico con más partidos dirigidos al club rojiblanco en su historia, con 612. Y el defensa colchonero Reinildo fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en el derbi y que le mantendrá unos seis meses de baja.
Además, este domingo el Girona hizo historia con su 2-3 ante el Athletic, al ganar por primera vez en San Mamés. El Celta venció por 3-0 al Valladolid, con doblete del canterano Gabri Veiga, y Osasuna se impuso por 2-3 en el campo del Sevilla. Este lunes, el Villarreal recibirá al Getafe en el encuentro que cerrará la jornada 23.
Cinco meses después de la entrega del Balón de Oro, es el turno de los premios The Best de la FIFA, que desvelarán este lunes en París el galardonado con el mejor jugador del año. En su categoría masculina se lo disputan el argentino Messi y los franceses Benzema y Mbappé. Y en la femenina, la española Alexia Putellas, que en septiembre recogió en la capital francesa su segundo Balón de Oro consecutivo, es finalista junto a la británica Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.
Casi cinco años después de su último título, el Manchester United se proclamó campeón este domingo en Wembley de la Copa de la Liga, al ganar por 2-0 al Newcastle. Y en el Clásico del fútbol francés: Olympique de Marsella 0 - PSG 3, con gran actuación de Mbappé y Messi.
En tenis, el británico Cameron Norrie, que la semana pasada cayó ante Carlos Alcaraz en la final del Abierto de Argentina, se vengó del español, nº2 del mundo, al que derrotó en 3 sets para conquistar el Abierto de Río de Janeiro. Alcaraz, que jugó vendado parte del encuentro, afirmó que evaluará los problemas que sintió en la pierna antes de confirmar si disputará el torneo de Acapulco, el próximo de su gira. El serbio Novak Djokovic se convierte este lunes en el tenista que más semanas ha permanecido como nº1, con 378, superando a la alemana Steffi Graff.
En baloncesto, con la clasificación para el Mundial ya conseguida, una España menos reconocible de lo habitual acabó su participación en el grupo de segunda ronda con derrota ante Italia por 68-72. Pese a este tropiezo, España acabó líder por average frente a Italia. Además, Argentina perdió contra la República Dominicana y se queda fuera de un Mundial por primera vez desde 1982. Y en la NBA, el 7 de marzo Los Ángeles se vestirá de gala para rendir tributo a Pau Gasol, que se convertirá en el primer jugador no estadounidense con su camiseta retirada en los Lakers. Pau habló con la Agencia EFE sobre este homenaje especial, con la retirada de su camiseta 16, que coronará una trayectoria excepcional dentro y fuera de las canchas del doble campeón de la NBA y seis veces All-Star.
En ciclismo, el danés Jonas Vingegaard firmó su triplete en O Gran Camiño con otra exhibición en la contrarreloj final. En el Tour de los Emiratos, el inglés Adam Yates se adjudicó la séptima y última etapa, mientras que el triunfo final fue para el belga Remco Evenepoel. Y otro belga, Tiesj Benoot, ganó la Kuurne-Bruselas-Kuurne.
Álvaro Bautista, vigente campeón del mundo de Superbikes, se mostró imparable en el inicio de temporada en Australia tras ganar las dos carreras y la superpole. Sale de Phillip Island como líder del Mundial con una considerable ventaja, al acumular 62 puntos, por 34 del italiano Andrea Locatelli.
En atletismo, Álvaro Martín y María Pérez se proclamaron campeones de España de 35 kilómetros marcha en ruta al ganar en la prueba disputada en Cieza (Murcia).
Y en la Copa del Rey de voleibol, Río Duero Soria volvió a conquistar un título más de una década después, tras ganar en una disputada final a Pamesa Teruel.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search