Settings
Light Theme
Dark Theme

La Culpa Es Una Emoción Inútil

La Culpa Es Una Emoción Inútil
May 5, 2021 · 3m 19s

La culpabilidad es una de las emociones más inútiles que tenemos, la angustia que nos hace sentir interrumpe nuestro camino hacia una vida realmente plena. Acompáñame En este episodio y...

show more
La culpabilidad es una de las emociones más inútiles que tenemos, la angustia que nos hace sentir interrumpe nuestro camino hacia una vida realmente plena.

Acompáñame En este episodio y entérate como liberarte de esta emoción inservible. Soy Ezael Cisneros, Coach transformativo y te doy la bienvenida a la comunidad “Creciendo Juntos”

La culpabilidad es una de las fuentes de angustia por excelencia en nuestra vida.
Recuerdo como en una ocasión estuve a punto de dejar mi sueño de ser comunicador porque tuve una mala experiencia con mis compañeros de la escuela y me sentía tan culpable por ello que no asistí a clases en 15 días y no conforme con ello estuve a punto de renunciar a mi sueño 15 días después.

La culpa nos ata al pasado y quiere que nos quedemos ahí, no nos ofrece ninguna solución, pero si obtiene su recompensa, sentir culpa puede no sentirse muy bien, pero aceptamos pagar el precio porque a través de nuestro lamento evadimos lo sucedió y al lamer nuestras heridas sabemos que los demás sentirán compasión por nosotros y creemos que así todo estará perdonado.

Para mi buena suerte después de 30 días de vivir en la culpa, recordé la razón que me motivo a estudiar para ser un locutor de radio, recordé que tiempo atrás me hubiera quitado la vida de no ser por ese sueño y me di cuenta que la recompensa de la culpa era muy pobre con respecto a la recompensa de cumplir con mi meta. Así es que se me ocurrió algo que no había pensado, se me ocurrió que podía aprender de mi error, para no volverlo a cometer y seguir hacia adelante.

Cuando nos comportamos mal con otros, cometemos alguna equivocación o herimos a otros, existen dos posibilidades: aceptar esa equivocación, pedir disculpas en el momento e intentar no volver a cometer el mismo error en un futuro, o bien, quedarse con el sentimiento de culpa, resignarse y terminar por creer que no valemos nada.

En lugar de quedarte con la culpa y repasar una y otra vez los eventos que le dieron origen, es indispensable concebirla como una oportunidad de crecimiento: ¿qué puedo aprender de lo sucedido?, ¿qué puedo hacer para que no se repita el mismo error? Mediante este tipo de preguntas, cierra la puerta a la culpa, impides que se instale en tu interior, te maneje y en lugar de quédate estancado puedes seguir hacia adelante.

Si te gusto el podcast comparte, suscríbete al canal y déjanos un pulgar arriba, soy ezael cisneros coach transformativo, y nos escuchamos muy pronto en otro capítulo más de la comunidad creciendo juntos!
show less
Information
Author Luis Ezael Cisneros Garcia
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search