Settings
Light Theme
Dark Theme

La colza sufre para consolidarse como alternativa al girasol

La colza sufre para consolidarse como alternativa al girasol
Nov 29, 2023 路 5m 30s

馃鈥嶐煂綞n un contexto marcado por el encarecimiento del aceite de oliva, y tambi茅n del aceite de girasol, la colza emergi贸 como una alternativa con gran potencial. Dej贸 atr谩s crisis pasadas,...

show more
馃鈥嶐煂綞n un contexto marcado por el encarecimiento del aceite de oliva, y tambi茅n del aceite de girasol, la colza emergi贸 como una alternativa con gran potencial. Dej贸 atr谩s crisis pasadas, y se hizo un hueco, no tanto en las cocinas de los hogares, como en la restauraci贸n y el resto de la industria alimentaria.

馃挾Pero los 煤ltimos datos, relativos a la cosecha de 2023, proyectan una ca铆da de la producci贸n de colza del 35%, en comparaci贸n con la temporada pasada. Hay que tener en cuenta que en 2022 su precio en origen experiment贸 un gran impulso, al convertirse en una alternativa al aceite de girasol, amenazado por la guerra en Ucrania.

馃嚭馃嚘El a帽o pasado, el aceite de colza emergi贸 como una alternativa al de girasol a ra铆z del estallido de la guerra en Ucrania, que detuvo la actividad en las refiner铆as ucranianas, desde donde Espa帽a recibe unas 500.000 toneladas de aceite de girasol.
show less
Information
Author elEconomista
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search