00:00
06:02
La caza es un sector muy lucrativo en todo el mundo. Y aunque tengamos una idea preconcebida de lo que significa la conservación, muchos cazadores invierten más para salvar las especies africanas en un solo fin de semana que nosotros en toda nuestra vida.

Es muy comprensible que no nos guste la caza, pero si se realiza de forma legal y regulada, puede ser un gran impulso para la conservación de las especies del continente africano.
La conservación de la naturaleza se basa en especies y ecosistemas, no en individuos. Pero nosotros estamos acostumbrados a individualizar las especies a través del cine y los documentales. Seamos conscientes de que una gestión adecuada de los ecosistemas puede soportar, sin ningún trastorno, que algunos individuos sean cazados y en consecuencia sacados de ese ciclo natural.
Y ese cazador que viene de otro continente pagará unas sumas de dinero enormes para poder cazar un determinado individuo, y esta inversión podrá ser destinada a la conservación de todo el ecosistema.
Así que si no te gusta no caces. Pero piénsalo dos veces antes de criticar en redes sociales a ese cazador de leones (o cualquier otra especie) cuando veas su foto triunfal.

Referencias:
Podcast Ladera Sur - Inspirados por la Naturaleza, T02 - #06 - Leno Sierra, a la defensa de los animales en peligro https://podcastaddict.com/episode/110468362
La caza es un sector muy lucrativo en todo el mundo. Y aunque tengamos una idea preconcebida de lo que significa la conservación, muchos cazadores invierten más para salvar las especies africanas en un solo fin de semana que nosotros en toda nuestra vida. Es muy comprensible que no nos guste la caza, pero si se realiza de forma legal y regulada, puede ser un gran impulso para la conservación de las especies del continente africano. La conservación de la naturaleza se basa en especies y ecosistemas, no en individuos. Pero nosotros estamos acostumbrados a individualizar las especies a través del cine y los documentales. Seamos conscientes de que una gestión adecuada de los ecosistemas puede soportar, sin ningún trastorno, que algunos individuos sean cazados y en consecuencia sacados de ese ciclo natural. Y ese cazador que viene de otro continente pagará unas sumas de dinero enormes para poder cazar un determinado individuo, y esta inversión podrá ser destinada a la conservación de todo el ecosistema. Así que si no te gusta no caces. Pero piénsalo dos veces antes de criticar en redes sociales a ese cazador de leones (o cualquier otra especie) cuando veas su foto triunfal. Referencias: Podcast Ladera Sur - Inspirados por la Naturaleza, T02 - #06 - Leno Sierra, a la defensa de los animales en peligro https://podcastaddict.com/episode/110468362 read more read less

3 years ago #africa, #caza, #elcharco, #enochmm, #leon, #podcastidae