Settings
Light Theme
Dark Theme

Juvenicido y protesta social en Colombia

Juvenicido y protesta social en Colombia
May 12, 2021 · 1h 1m 8s

Por estos días de movilización en los que el país se ha sumido en una incertidumbre, producto de los enfrentamientos y usos desmedidos de la fuerza pública y militar, y...

show more
Por estos días de movilización en los que el país se ha sumido en una incertidumbre, producto de los enfrentamientos y usos desmedidos de la fuerza pública y militar, y de las víctimas que han resultado de esta; en Rutas del Conflicto nos preguntamos por aquellos que lideran las marchas y los reclamos que hacen buena parte de los y las colombianas. Los que han asumido las luchas de todas y todos como propias, los y las jóvenes de nuestro país que han sido también las principales víctimas.

Por eso hablamos sobre los juvenicidios, un término que se ha venido estudiando desde el año 2010 y que se empleó para darle un nombre a los asesinatos y otras victimizaciones hacia los jóvenes. Queremos entender por qué los jóvenes se convierten en un objetivo, cuáles son esas otras victimizaciones asociadas, y cuál es la relación de este término con el contexto actual del país.
Conducción: Valeria Urán y Karen Sánchez
show less
Information
Author URosarioRadio
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search