Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

RUTAS DEL CONFLICTO RADIO

  • Ruta electoral: de cara a las elecciones presidenciales

    15 JUN 2022 · En Rutas del Conflicto Radio hacemos un análisis sobre las elecciones presidenciales y la paz. Hablamos sobre tierras, fracking, deforestación y el panorama para votar que se vive en las regiones, de la mano de entrevistas en vivo. Conéctese a este último programa dirigido por las practicantes de Rutas del Conflicto, Natalia Brito, Susana Rincón y Catalina Sanabria.
    1h 1m 21s
  • Cierre del gobierno Duque: un balance sobre la violencia en los territorios

    8 JUN 2022 · En esta nueva emisión de Rutas del Conflicto Radio hablaremos con Sebastián Forero, periodista de Colombia +20, Leonardo González, de Indepaz, y Andrés Suárez, acerca de las cifras, reportes y análisis de la violencia durante y después del conflicto armado en Colombia. Conduce Catalina Sanabria, Susana Rincón, Natalia Moncada y Natalia Brito.
    1h 9s
  • Carbono Opaco: el negocio ‘ambiental’ que afecta a resguardos indígenas

    1 JUN 2022 · “Carbono Opaco: Waldrattung y los bonos de la discordia” es un especial liderado por Rutas del Conflicto, en alianza con Mongabay Latam, la Liga contra el Silencio y el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística. Hoy en nuestro programa hablamos con Óscar Parra y Pilar Puentes, quienes hicieron parte del proyecto y nos cuentan sobre su experiencia y su labor. Conduce Catalina Sanabria, Susana Rincón, Natalia Moncada y Natalia Brito.
    59m 12s
  • Un día para la dignidad: Las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado

    25 MAY 2022 · El 25 de mayo se conmemora en Colombia el día por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto interno. En esta emisión de Rutas del Conflicto Radio, hablaremos sobre este tema tan importante en pro de la construcción de un país donde no vuelvan a suceder estos hechos. Conduce Catalina Sanabria, Susana Rincón, Natalia Moncada y Natalia Brito.
    59m 38s
  • Sobre el perdón y la reconciliación: un acercamiento al documental "No odiarás" de Colombia+20

    18 MAY 2022 · "No odiarás" es el primer largometraje de no ficción producido por Colombia+20 de El Espectador y se estrenará mañana, jueves 19 de mayo. Este documental invita al perdón y a la reconciliación desde las voces de tres mujeres que han sido marcadas, cada una a su manera, por el conflicto armado en Colombia. Hoy en Rutas del Conflicto Radio hablamos con Sandra Ramírez, protagonista, y Gloria Castrillón y Óscar Güesguán, directores del proyecto. Conduce Catalina Sanabria, Susana Rincón y Natalia Brito
    1h 1m 11s
  • Conversaciones para la memoria: el conflicto y las luchas desde la Universidad Nacional

    11 MAY 2022 · En #RutasRadio nos sentamos a conversar con Mauricio Archila, Esteban Roncancio y Óscar Cardozo, creadores de "Memorias de la Universidad Nacional de Colombia en el Conflicto armado colombiano 1958-2018", un informe que toca las vivencias de la comunidad universitaria entorno al Conflicto Armado que sacudió a nuestro país. Conduce: Catalina Sanabria, Susana Rincón y Natalia BritO.
    1h 40s
  • Volver al origen: investigar la tierra como forma dentro del conflicto armado

    4 MAY 2022 · Conversamos con algunos de los autores del libro “Tierras, la raíz del conflicto. Pistas para cubrir el despojo y las luchas territoriales en Colombia”, cuyo lanzamiento fue el pasado sábado en la Filbo. Esta guía brinda ideas, herramientas y prácticas a periodistas que deseen tratar el tema de tierras y aportar a las personas que por décadas han buscado justicia y la restitución de sus territorios. Conduce Catalina Sanabria, Susana Rincón y Natalia Brito
    1h 1m
  • El conflicto armado a través de los libros

    27 APR 2022 · La historias que conocemos de conflicto armado y Paz están condensadas en las páginas abiertas de los libros periodísticos. Allí se han reconstruído los hechos y la memoria para unir el relato incompleto de la violencia en nuestro país. En Rutas del Conflicto Radio hablamos con los periodistas y escritores Olga Behar, Juan Diego Restrepo y Julián Martínez sobre la importancia de la investigación periodística para la narración del conflicto. Conduce Catalina Sanabria, Susana Rincón, Natalia Moncada y Natalia Brito.
    48m 21s
  • #ManchadosXElPetroleo : un especial de alianza periodística internacional

    20 APR 2022 · En Rutas del Conflicto Radio hablaremos desde #Filbo2022 , sobre #ManchadosXelPetróleo, un especial producto de una alianza periodística internacional. Mongabay Latam coordinó este proyecto del cual formó parte Rutas del Conflicto y Cuestión Pública de Colombia, La Barra Espaciadora de Ecuador y El Deber de Bolivia. Tendremos entrevistas en vivo para conocer lo que implicó llevar a cabo este trabajo y cómo la industria petrolera ha tenido afectaciones ambientales y sociales en distintos territorios.
    1h 27s
  • 9 de Abril: un homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano y sus historias

    6 APR 2022 · En Rutas del Conflicto Radio hacemos homenaje a las personas golpeadas por la violencia en Colombia a propósito de la conmemoración de este próximo 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Escuche testimonios en vivo, hablamos sobre los acontecimientos del país al respecto y la labor periodística que adelanta Rutas.
    59m 16s

Bienvenidos al espacio radial del proyecto periodístico www.rutasdelconflicto.com en alianza con la Universidad del Rosario. Buscamos facilitar el acceso a información, organizada y confiable, sobre el conflicto armado en Colombia....

show more
Bienvenidos al espacio radial del proyecto periodístico www.rutasdelconflicto.com en alianza con la Universidad del Rosario. Buscamos facilitar el acceso a información, organizada y confiable, sobre el conflicto armado en Colombia.
EN VIVO todos los miércoles a las 9AM.
Coordina Oscar Parra
show less
Information
Author URosarioRadio
Categories Education
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search