Settings
Light Theme
Dark Theme

Juntos en el Aula por fin, con Meritxell Palou

Juntos en el Aula por fin, con Meritxell Palou
May 25, 2020 · 1h 3s

En este episodio te traemos una noticia muy especial que comentaré con la responsable de que tales cosas hayan pasado. Meritxell Palou. Además de esta gran noticia, que será la...

show more
En este episodio te traemos una noticia muy especial que comentaré con la responsable de que tales cosas hayan pasado. Meritxell Palou.

Además de esta gran noticia, que será la parte central del episodio de hoy, te dejo dos noticias de corte científico, relacionado con el mundo de los gemelos:

Un poco más de luz sobre la perspectiva evolutiva de la gemelación dicigótica, o el por qué surgen los mellizos. El artículo fue originalmente publicado en la Revista Nature Ecology and Evolution con el nombre de "An age-dependent ovulatory strategy explains the evolution of dizygotic twinning in humans".

Lo podéis encontrar aquí https://www.nature.com/articles/s41559-020-1173-y

Y la otra noticia que comento es la de los avances en el conocimiento de la infección Covid-19 a través de los estudios de gemelos, que siempre nos ayudan mucho a determinar el origen y evolución de las patologías o enfermedades, si son por factores genéticos o epigenéticos.

Según esta investigación, encabezada por el profesor Tim Spector, director del Departamento de Investigación con Gemelos y Epidemiología Genética del King's College de Londres (KCL), los síntomas del coronavirus podrían responder en un 50% a causas genéticas.

Lo podéis encontrar en https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.22.20072124v2

En la sección central hablamos de la noticia estrella del mes de mayo, que es la Instrucción de la Comunidad de Madrid de que a partir del próximo curso, los niños matriculados en el segundo ciclo de educación infantil irán juntos cuando el colegio presente dos líneas.

Se puede leer en https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-12/madrid-ordena-a-los-colegios-que-escolaricen-juntos-a-los-gemelos.html

Meritxell Palou, que es madre de 3 hijos, entre los que hay una pareja de mellizas.

Es Coach infantil, de adolescentes y familiar. Formadora y Terepeuta del alma y niño interior, también escritora. De hecho tiene una preciosa obra de cuentos llamada “Magia y Sueño con amor”, que os recomiendo.

Lo podéis encontrar en https://amzn.to/36rkBoR

Atesora un hermoso proyecto llamado Educar desde el Corazón, y realiza un trabajo fantástico con niños y adolescentes, también con adultos, a los que descubre su niño interior.

En el mundo de los gemelos, Meritxell es fundadora del Movimiento Múltiples Juntos en el aula, decisión de los padres, una plataforma de apoyo a las familias de múltiples, gracias a la cual ha ido abriendo consciencia y facilitando que los centros educativos se adapten a las necesidades de las familias y los gemelos a la hora de la escolarización, manteniendo la decisión de llevarlos juntos en la misma clase.

Otros enlaces de los que hemos hablado en el podcast sobre el trabajo de Meritxell.

Una meditación para dar el salto a tu niño interior. https://youtu.be/XXsZk25Si2E

La plataforma de Múltiples Juntos en el Aula, decisión de los padres.

http://meritxellpalou.blogspot.com/p/multiples-juntos.html

Más sobre el trabajo de Meritxell en su web http://meritxellpalou.blogspot.com/

Grupos de apoyo de los que hemos hablado consultarle personalmente las fechas, porque desde que grabamos la entrevista del podcast hasta su publicación han pasado unos días.

En la sección de preguntas, hemos respondido a una madre que nos contaba que estaba teniendo muchas dificultades para agarrar al pecho a sus gemelos prematuros.

Créditos musicales: Librería de audio de youtube "Family album" de Magic in the other.
show less
Information
Author Gema Cárcamo González.
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search