Settings
Light Theme
Dark Theme

Formación del halo superficial durante el secado

Formación del halo superficial durante el secado
Feb 19, 2024 · 10m 50s

En cerámica, el proceso de secado se realiza mediante secaderos en los que las baldosas sin cocer reposan sobre soportes metálicos (racks de rodillos) durante un tiempo predeterminado, hasta que...

show more
En cerámica, el proceso de secado se realiza mediante secaderos en los que las baldosas sin cocer reposan sobre soportes metálicos (racks de rodillos) durante un tiempo predeterminado, hasta que la presencia de humedad residual se reduce a valores próximos al 0%.

El calentamiento progresivo al que se somete la pasta cerámica produce la migración de moléculas de agua con su consiguiente salida de la pieza cerámica (evaporación).

Este proceso, sin embargo, puede en algunos casos no ser completamente homogéneo en toda la superficie de la baldosa.

Más concretamente: las partes de la pieza cerámica que descansan sobre las rejillas pueden tener tiempos y modos de evaporación diferentes en comparación con las zonas de la baldosa que no están expuestas al contacto con las partes metálicas de la secadora.

Este modo diferente, que se manifiesta tanto en la parte inferior como en la superior de la baldosa, en algunos raros casos produce bandas/rayas longitudinales que pueden permanecer visibles después del ciclo de secado.

¿Cuáles son las razones y los mecanismos de este problema y qué acciones preventivas se pueden poner en marcha para evitarlo?
show less
Information
Author Zschimmer & Schwarz Ceramco
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search