00:00
09:29
De modo general, sabemos que en los pacientes de EII existen niveles alterados de citocinas en relación con la población normal. Es más, los pacientes con CU y EC muestran perfiles de citocinas muy diferenciados. Esto repercute en que, en este tipo de pacientes, se vea alterada la función de coordinar la respuesta del sistema inmunológico y que este cumpla su función. Asociado a esto, hay un desajuste en la composición normal de la microbiota intestinal que contribuye a perpetuar la enfermedad. Este conocimiento hace reflexionar sobre varias preguntas.

Para respondernos, tenemos en Geteccu podcast a dos invitados de excepción. Ellos son el Dr. Rubén Francés, investigador del CIBEREHD y del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante; y la Dra. Natalia Borruel, médico adjunto en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigadora del grupo de Fisiología y Fisiopatología Digestiva del Vall d'Hebron Research Institute.
De modo general, sabemos que en los pacientes de EII existen niveles alterados de citocinas en relación con la población normal. Es más, los pacientes con CU y EC muestran perfiles de citocinas muy diferenciados. Esto repercute en que, en este tipo de pacientes, se vea alterada la función de coordinar la respuesta del sistema inmunológico y que este cumpla su función. Asociado a esto, hay un desajuste en la composición normal de la microbiota intestinal que contribuye a perpetuar la enfermedad. Este conocimiento hace reflexionar sobre varias preguntas. Para respondernos, tenemos en Geteccu podcast a dos invitados de excepción. Ellos son el Dr. Rubén Francés, investigador del CIBEREHD y del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante; y la Dra. Natalia Borruel, médico adjunto en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigadora del grupo de Fisiología y Fisiopatología Digestiva del Vall d'Hebron Research Institute. read more read less

2 years ago #colitis, #crohn, #eii, #enfermedad, #geteccu, #inflamatoria, #intestinal, #microbiota, #salud, #ulcerosa