Settings
Light Theme
Dark Theme

Filipenses Capítulo 3

Filipenses Capítulo 3
Jan 5, 2024 · 30m 44s

La Epístola a los Filipenses es una carta llena de alegría y agradecimiento escrita por el apóstol Pablo a la iglesia en Filipos. A diferencia de algunas de sus otras...

show more
La Epístola a los Filipenses es una carta llena de alegría y agradecimiento escrita por el apóstol Pablo a la iglesia en Filipos.

A diferencia de algunas de sus otras cartas, Filipenses no fue escrita para abordar problemas específicos, sino más bien para expresar aprecio, compartir experiencias y animar a los creyentes. Pablo comienza expresando su gratitud y amor por la iglesia en Filipos y recuerda con cariño su participación en el evangelio desde el principio. A lo largo de la epístola, destaca la importancia del gozo y la unidad en la vida cristiana.

El tema central de Filipenses es la alegría en Cristo, independientemente de las circunstancias externas. Pablo, aunque estaba encarcelado al escribir la carta, enfatiza la alegría que proviene de una relación viva con Jesucristo. La carta también incluye enseñanzas importantes sobre la humildad, basándose en el ejemplo de Cristo. Pablo anima a los filipenses a considerar a los demás como más importantes que ellos mismos y a imitar la actitud de servicio y sacrificio de Jesús.

Filipenses contiene una declaración famosa sobre la capacidad de Cristo para fortalecer a los creyentes en todas las circunstancias: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13). Pablo también aconseja a la iglesia sobre la oración y la importancia de mantener la mente centrada en lo que es verdadero, noble y justo.

La carta concluye con agradecimientos personales y saludos a los creyentes en Filipos.

En resumen, la Epístola a los Filipenses es una carta llena de alegría y gratitud. A través de sus páginas, Pablo transmite no solo su aprecio por la iglesia en Filipos, sino también valiosas enseñanzas sobre la alegría en Cristo, la humildad y la confianza en la fortaleza divina en medio de todas las circunstancias.
show less
Information
Author BackStage Podcast
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search