Settings
Light Theme
Dark Theme

Espiritualidad Sólida, 3 de 6 - La Vía Purgativa

Espiritualidad Sólida, 3 de 6 - La Vía Purgativa
Support
Jun 12, 2019 · 1h 3m 17s

* Muchos autores de vida espiritual describen el crecimiento en la respuesta a Dios por medio del número tres: tres etapas, tres edades, tres vías... Vamos a examinar en esta...

show more
* Muchos autores de vida espiritual describen el crecimiento en la respuesta a Dios por medio del número tres: tres etapas, tres edades, tres vías... Vamos a examinar en esta y las dos siguientes conferencias la dimensión de la ALTURA, en la cual encontraremos esos tres momentos.

* La primera etapa, que tradicionalmente se llama "vía" es la "Vía Purgativa" y corresponde naturalmente al comienzo de la vida en Dios. Se la llama "purgativa" porque su principal empeño es limpiar la vida, el cuerpo, el alma, la mente, de tantos pecados en que nos hemos visto envueltos.

* Lo propio de la vía purgativa es la claridad sobre la gravedad del pecado y el encuentro con el don de la gracia divina. En este encuentro las emociones juegan un papel fundamental porque el corazón humano no se mueve simplemente con ideas sino con afectos y emociones.

* Dos son las emociones sobresalientes en esta Vía:

+ Temor: ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Este temor lleva a declarar guerra al pecado.

+ Dulzura de amor: sensación de ser amado y perdonado, quedarse sin palabras y necesidad de compartir con otros lo que se empieza a vivir.

* El fruto de estos impactos emocionales y convicciones nuevas es un cambio de vida y el hambre inicial y entusiasta por las cosas de Dios
show less
Information
Author Nelson Medina
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search