Settings
Light Theme
Dark Theme

España, sin confianzas ante Chipre | A por el Título

España, sin confianzas ante Chipre | A por el Título
Sep 12, 2023 · 5m 13s

Pletórica tras la goleada infligida a Georgia, España afrontará este martes en Granada su partido, a priori, más fácil dentro del grupo A de clasificación para la próxima Eurocopa. Se...

show more
Pletórica tras la goleada infligida a Georgia, España afrontará este martes en Granada su partido, a priori, más fácil dentro del grupo A de clasificación para la próxima Eurocopa. Se medirá como local a Chipre, que es colista sin haber puntuado aún. El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que su equipo afronta el partido sin "confianzas ni concesiones" y “como si fuera una final”. Ayer ya hubo jornada de selecciones: Portugal, sin Cristiano Ronaldo, logró la mayor goleada de su historia, 9-0 ante Luxemburgo, con el español Roberto Martínez en el banquillo y gran actuación de Bruno Fernandes.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, expresó su "máximo respeto" a la decisión de dimitir adoptada por Luis Rubiales. Su renuncia como presidente de la Federación Española no afectará a la tramitación del expediente que le abrió la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La UEFA, que toma nota de su renuncia como vicepresidente y miembro del comité ejecutivo del organismo, agradeció su labor en un comunicado. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que ni él ni el organismo que dirige quieren hacerse con el control federativo. El Ministerio de Igualdad espera que la justicia inhabilite mediante sentencia a Rubiales para impedir que entrene a menores de edad y que ejerza cargos deportivos. El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso. Y las autoridades australianas se mostraron dispuestas a colaborar en la investigación en España sobre esos hechos, que podrían ser tipificados como una ofensa sexual en el país oceánico.

El abogado de la víctima de los abusos sexuales por los que Santi Mina fue condenado a 4 años de prisión ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ordene la “inmediata” entrada en un centro penitenciario del exjugador del Celta. El Villarreal presentó a su nuevo entrenador: Pacheta, que llega feliz y con energía. El Barcelona, a través de su fundación, apoyará acciones de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en Marruecos. En Italia, el Tribunal Nacional Antidopaje decidió la suspensión cautelar del centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba, después de que diera positivo en testosterona en un test. Y en Francia, Laurent Blanc, exseleccionador galo, fue cesado como entrenador del Olympique de Lyon…

En ciclismo, la Vuelta a España, que lidera el estadounidense Sepp Kuss, encara la última semana tras la segunda jornada de descanso. Este martes, la decimosexta etapa, de 120 kms entre Liencres y Bejes, contará con la última subida a La Hermida, de segunda categoría pero con rampas del 14%. Además, Luis León Sánchez, corredor murciano de 39 años, anunció que se retirará a finales de esta temporada.

En tenis, el equipo español de Copa Davis afronta esta semana la Fase de Grupos en Valencia, donde buscará acabar entre los dos primeros del grupo C para obtener un billete para la Final a Ocho de Málaga. Sus rivales: Serbia, que contará con Novak Djokovic, Chequia y Corea del Sur. El capitán español, David Ferrer, espera unas eliminatorias "muy duras".

En motociclismo, Marc Márquez aseguró este lunes que tiene “varias opciones” para decidir su futuro tras probar el prototipo de Honda para 2024 en los primeros test realizados en Misano.

En baloncesto, Kevin Porter Jr, jugador de los Houston Rockets en la NBA, fue arrestado por la policía de Nueva York, acusado de agredir a su novia en un hotel de esa ciudad. Y LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, está decidido a disputar en París los últimos Juegos Olímpicos de su carrera.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search