Settings
Light Theme
Dark Theme

España: casi cabeza de grupo, cerca de ser cabeza de serie | A por el Título

España: casi cabeza de grupo, cerca de ser cabeza de serie | A por el Título
Nov 17, 2023 · 6m 6s

La selección española de fútbol ganó 1-3 en Chipre y aseguró virtualmente el liderato de su grupo, tras el empate en el descuento de Escocia en Georgia. España gestó su...

show more
La selección española de fútbol ganó 1-3 en Chipre y aseguró virtualmente el liderato de su grupo, tras el empate en el descuento de Escocia en Georgia. España gestó su victoria en 28 minutos gracias a los goles de su tridente de ataque titular: Lamine Yamal, Oyarzabal y Joselu. La nota negativa, la lesión sufrida por Oyarzabal ya con 0-3, que según Luis De la Fuente les sacó del partido. El jugador de la Real Sociedad abandonará la concentración y realizará pruebas. El seleccionador, que felicitó a los tres debutantes: Grimaldo, Riquelme y Aleix García, quiere rematar la faena el próximo domingo en Valladolid ante Georgia. Un empate asegurará a España el primer puesto del grupo, pero la Roja podría necesitar un triunfo para ser una de las cinco mejores primeras y acompañar así a la anfitriona Alemania como cabeza de serie. Ayer sacaron el billete para la Eurocopa Eslovaquia y Hungría.

En el Mundial sub’17, la selección española se clasificó para los octavos de final como primera del grupo B tras empatar 2-2 ante Uzbekistán.

En las eliminatorias de Suramérica, Uruguay ganó 0-2 en la Bombonera a Argentina, que perdió su invicto y no caía en casa desde hace 7 años. Colombia venció por 2-1 con doblete de Luis Díaz a Brasil, que por primera vez sufre dos derrotas seguidas en eliminatorias. Y Berizzo renunció a su cargo como seleccionador de Chile tras empatar sin goles en casa frente a Paraguay.

El delantero del Villarreal Yeremy Pino sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. La selección francesa comunicó que el centrocampista del Real Madrid Camavinga sufre un esguince en la rodilla derecha, debido a un golpe que recibió en un entrenamiento; este viernes el jugador hará una resonancia. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, apoyó públicamente al entrenador culé Xavi Hernández. Y el Celta negocia con el Al Ahli de Arabia Saudí el regreso de Gabri Veiga en calidad de cedido hasta el final de la temporada.

Osasuna ha tenido el gran gesto de ceder su medalla de subcampeón de la Copa del Rey a la familia de Luismi, jugador del Fuentes que falleció semanas después de disputar la primera ronda del torneo del KO contra los rojillos.

En la Liga Femenina, habrá Clásico Barcelona-Real Madrid el domingo. El entrenador azulgrana, Jonatan Giráldez, aseguró que cree en la "buena fe de las árbitras", tras los errores a favor del Real Madrid en el partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

El presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo, declaró ante el juez que el expresidente de la Federación Luis Rubiales pidió al exseleccionador Jorge Vilda que hablase con el hermano de Jenni Hermoso, tras el beso no consentido que dio a la jugadora. La Audiencia Nacional suspendió la declaración de Laia Codina, debido a dificultades técnicas a la hora de citar a la futbolista del Arsenal. Y el juez suspendió el careo previsto para el 30 de noviembre entre el director de marketing de la Federación, Rubén Rivera, y la amiga que acompañó a Hermoso al viaje a Ibiza tras el Mundial.

La Audiencia Nacional, por otro lado, resolvió de nuevo a favor del exjugador Dani Alves en su litigio contra Hacienda, a la que obliga a devolver al brasileño 3,2 millones de euros.

En tenis, el italiano Sinner selló el pleno de victorias en las Finales ATP tras imponerse al danés Rune en tres sets, un resultado que ayudó al serbio Djokovic, que ganó al polaco Hurkacz, a clasificarse a las semifinales. Carlos Alcaraz estará por primera vez entre los cuatro mejores si bate al ruso Medvedev, ya clasificado, o si, en caso de derrota, también pierde el alemán Zverev ante el ruso Rublev.

En badminton, Carolina Marín accedió a los cuartos de final del Masters de Japón tras ganar con ciertos apuros a la nipona Aya Ohori.

En motociclismo, este fin de semana nuevo capítulo en la pugna entre "Pecco" Bagnaia y Jorge Martín por el título de MotoGP. Será en el GP de Catar, al que el italiano llega con 14 puntos de ventaja. En Moto2, Pedro Acosta disfrutará en el circuito de Lusail de su recién conseguido campeonato, mientras que en Moto3 al español Jaume Masiá y al japonés Ayumu Sasaki les tocará seguir sufriendo para dilucidar el campeón.

La Fórmula 1 vuelve a Las Vegas 41 años después, esta vez como promotora del Gran Premio que se desarrolla por las calles de la ciudad, con una recta de casi 2 kilómetros y con un frío que será un reto para neumáticos y pilotos. El campeón Max Verstappen se mostró crítico con la ceremonia de apertura: “Pareces un payaso, este GP es 99% espectáculo y 1% deporte”. Los primeros entrenamientos libres fueron cancelados por una tapa de alcantarilla suelta que provocó que el Ferrari de Carlos Sainz se detuviera.

Hyundai consiguió un doblete en la primera etapa del Rally de Japón: el belga Thierry Neuville fue el más rápido por delante del finlandés Esapekka Lappi, y el español Dani Sordo fue cuarto.

En la Euroliga de baloncesto, ayer el Real Madrid ganó por 91-73 al Mónaco y ya alcanza las 19 victorias consecutivas en idéntico número de partidos oficiales esta campaña.. Hoy se disputarán los encuentros Barça-Valencia y Villeurbanne-Baskonia.

En la Liga de Campeones de balonmano, el Barça ganó al Wisla por 25-28 en un duelo que se le complicó, pero que le garantiza la primera posición en la fase de grupos, compartida con el Veszprém.

En ciclismo, Haimar Zubeldia firmó el triunfo en la tercera etapa de la Titan Desert Arabia Saudí tras batir a Enrique Morcillo, con quien se jugará la victoria en la prueba este viernes en una etapa de 64 kms a orillas del Mar Rojo, que coronará en mujeres por segunda vez consecutiva a la española Ariadna Ródenas, que se impuso en solitario en la jornada de ayer. Y el ciclista del Caja Rural Josu Etxeberria se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra por las heridas sufridas al ser atropellado mientras entrenaba el pasado miércoles.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search