Settings
Light Theme
Dark Theme

España, "a revienta calderas" en Chipre | A por el Título

España, "a revienta calderas" en Chipre | A por el Título
Nov 16, 2023 · 5m 52s

La selección española de fútbol jugará este jueves en Chipre, con el pase a la Eurocopa sellado, pero con la necesidad de obtener un buen triunfo para certificar el liderato...

show more
La selección española de fútbol jugará este jueves en Chipre, con el pase a la Eurocopa sellado, pero con la necesidad de obtener un buen triunfo para certificar el liderato del grupo. En la última sesión, Gayá y Ferrán Torres probaron sensaciones de los golpes que les impidieron entrenar con el grupo hasta ayer. El seleccionador Luis de la Fuente dio por zanjado el incidente que tuvo Lamine Yamal en el Barcelona con Lewandowski y aseguró que han apostado por dar "normalidad" y "tranquilidad" al joven atacante. Pese a conseguir ya la clasificación, aseguró que sus jugadores no se van a relajar y que irán "a revienta calderas". El partido se disputará en Larnaca, la ciudad donde España sufrió una de las derrotas más duras de su historia y que acabó con la etapa de Javier Clemente.

La UEFA presentó en Berlín el balón oficial de la Eurocopa de Alemania 2024, que incorpora por primera vez para esta competición la tecnología que ayuda al videoarbitraje y está fabricado con materiales biológicos más sostenibles.

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey volvió a deparar alegrías a un puñado de equipos modestos. Dos de los premios gordos recayeron en conjuntos de Tercera RFEF: el Atlético Astorga recibirá al Sevilla y el Arosa al Valencia. Entre los supervivientes de Segunda RFEF, el Andratx se medirá a la Real Sociedad, el Cayón al Athletic Club y el Villanovense al Betis. Las eliminatorias están previstas para los días 5, 6 y 7 de diciembre, salvo el duelo entre el Zamora de Segunda RFEF y el Villarreal, que se jugará el 22 de noviembre. No entraron en el sorteo cinco Primeras: el Granada, después de que Apelación desestimase su recurso contra su eliminación por alineación indebida, y los cuatro exentos por participar en la Supercopa de España,es decir, Real Madrid, Atlético, Barcelona y Osasuna.

El ex del Barcelona Carles Puyol, que visitó ayer el entrenamiento del equipo barcelonista, está convencido de que Xavi Hernández "sabrá transmitir la confianza a sus jugadores, que son los que tienen que tirar del carro y dar la vuelta a la situación". En el Real Madrid, preocupación por Camavinga, que se retiró cojeando del entrenamiento de Francia tras un golpe de Dembelé.

Gareth Bale, exfutbolista merengue, aconsejó a Bellingham que “jugara al juego del Real Madrid fuera del campo", que "hable con la prensa" y que aprenda español para tener éxito en el club blanco. En Inglaterra, además, el Chelsea se enfrenta a nuevas acusaciones por irregularidades financieras durante la etapa de Abramovich al frente del club y que podrían acarrear la pérdida de puntos. Hablando del conjunto londinense, en la Liga de Campeones femenina, Real Madrid 2 - Chelsea 2, con un polémico penalti a favor del equipo español que supuso el empate. Y el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina deparó que el Atlético de Madrid empezará a defender el título de campeón en el campo del Alavés; el Barcelona visitará al Alba Fundación y el Real Madrid, subcampeón, al Betis.

En tenis, Carlos Alcaraz dijo que "todo ha cambiado" en su mente tras romper ayer su mala racha de tres derrotas consecutivas y estrenarse como ganador en las Finales ATP en dos sets ante el ruso Andrey Rublev. Además, Daniil Medvedev ya está clasificado tras vencer a Alexander Zverev. Alcaraz dependerá de sí mismo ante Medveded para alcanzar las semifinales, mientras que el serbio Novak Djokovic tiene las cuentas algo más complicadas en el otro grupo. Mientras, Rafa Nadal, no quiso poner fecha ayer a su regreso, aunque afirmó que está evolucionando bien de su lesión y que ahora ya sabe que volverá "a jugar algún día", algo de lo que dudó en algún momento de su recuperación.

En badminton, Carolina Marín debutó en el Masters de Japón con una victoria en 38 minutos ante la taiwanesa Sung Shuo Yun.

En balonmano, Jordi Ribera, seleccionador español desde septiembre de 2016, seguirá al frente de los 'Hispanos' el próximo ciclo olímpico, hasta Los Ángeles 2028, según anunció la Federación Española. Y este jueves se disputará en la Liga de Campeones el partido Wisla-Barça en Polonia.

En la Euroliga de baloncesto, el Baskonia ganó por 94-71 al Barça, que es la mayor diferencia conseguida por el equipo vasco ante el azulgrana en los 23 años de historia de la competición. También ayer, en la Eurocopa, el Gran Canaria superó al Slask Breslavia. En la Liga de Campeones, el Breogán perdió a domicilio ante el Hapoel Holon. Y en la Copa de Europa FIBA, victoria del Bilbao en Rumanía ante el Sibiu.

En ciclismo, en la Titan Desert de Arabia Saudí, Luis León Sánchez estrenó su palmarés en la prueba en la etapa reina. En una jornada de 121 km de dificultad elevada, el murciano se impuso al líder, Enrique Morcillo, y a Haimar Zubeldia. En categoría femenina, una enorme fuga en solitario le dio el triunfo y el maillot azul de líder a Ariadna Ródenas.

En hockey patines, España se enfrentará a Francia, Portugal e Italia en la fase de grupos del Campeonato de Europa femenino, que se disputará en Olot del 4 al 9 de diciembre.

Y la compañía de movilidad sostenible Astara presentó su equipo para el Dakar 2024, encabezado por la española Laia Sanz y la debutante uruguaya Patricia Pita.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search