Settings
Light Theme
Dark Theme

Episodio 38. Contra el coronavirus. Todos juntos

Episodio 38. Contra el coronavirus. Todos juntos
Mar 28, 2020 · 17m 57s

Episodio 38. Monográfico Coronavirus. Buscando noticias e indicios positivos. Agradecimiento y reconocimiento a la solidaridad y respeto al confinamiento de la población española. Un ejemplo. Raul Piedra, Medico de Familia,...

show more
Episodio 38. Monográfico Coronavirus. Buscando noticias e indicios positivos. Agradecimiento y reconocimiento a la solidaridad y respeto al confinamiento de la población española. Un ejemplo.
Raul Piedra, Medico de Familia, Centro de Salud Azuqueca de Henares, Guadalajara.
show less
Comments
Raul Piedra Castro

Raul Piedra Castro

4 years ago

Gracias Maria Isabel por tu comentario. Es cierto. Todos los sanitarios tenemos nuestra labor importante estos días. Aprovecho para saludarte. Un abrazo.
Javier Delgado Laguna

Javier Delgado Laguna

4 years ago

Muchas gracias Raúl. Eres un fenómeno!!
Raul Piedra Castro

Raul Piedra Castro

4 years ago

Hola Javier. Gracias por escucharnos y por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo. La dificultad respiratoria no es un síntoma leve, al menos en personas de riesgo. Debe ser evaluada. Es difícil hacerlo por teléfono pero hay algunos métodos como el Roth Score. Consiste en hacer que la persona cuente lo más rápido posible de 1 a 30 en su lengua materna partiendo de una inspiración máxima a la ver que el explorador cronometra sin que vuelva a coger aire. Si puede contar menos de 10 o coge aire antes de 7 segundos tiene, en teoría, menos del 95% de saturación. Si puede contar menos de 7 o coge aire antes de 5 segundos tendría una saturación menor de 90%. Es aproximado pero puede servir.
Javier Delgado Laguna

Javier Delgado Laguna

4 years ago

Muchas gracias Raúl. Nada de pesado. Eres un referente almenos para mi. Me preocupa una cuestión que estoy viendo en algunos medios que entiendo trasladan de las medidas que les dan las autoridades sanitarias. A la hora de dar las recomendaciones estan hablando de la dificultad respiratoria como un síntoma leve lo cual considero puede en algun caso ser contraproducente. Creo en estos casos siempre se debería contactar y evaluar. Un fuerte abrazo maestro!!
Information
Author Raul Piedra Castro
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search