Settings
Light Theme
Dark Theme

Episodio #14 Icaros, Cantos Medicinales

Episodio #14 Icaros, Cantos Medicinales
May 4, 2022 · 1h 21m 34s

En este episodio entrevisto a Herbert Quinteros quien nos habla acerca de los Ikaros. Los Ikaros (icaros o ícaros) llamados besho en su lengua tiene una presencia cultural fundamental en...

show more
En este episodio entrevisto a Herbert Quinteros quien nos habla acerca de los Ikaros. Los Ikaros (icaros o ícaros) llamados besho en su lengua tiene una presencia cultural fundamental en el universo cultural del pueblo shipibo-konibo-xetebo. Son cantos de carácter sagrado cuyo propósito, generalmente, es la sanación.
No siempre están relacionados de manera directa a objetivos terapéuticos, ni solo pueden ser entonados por el chamán. Son considerados también como íkaros los cantos producidos por el diseño del kené, ciertos cantos que las madres les cantan a sus hijos en el momento de amamantarlos, como conexión afectiva y también para su buen crecimiento; cantos del chamán a su discípulo para la iniciación de este último; cantos para pescar; cantos para encontrar el amor; cantos para ayudar a morir a una persona desahuciada que está sufriendo. También se canta el íkaro a algún objeto o pócima. Esto consiste en “cargar” el elemento, a través del canto del chamán con propósitos de limpieza, protección, sanación o alguna otra intención particular.

Puedes contactar a Herbert Quinteros en las siguientes redes sociales:
IG: @herbert_quinteros
FB: https://www.facebook.com/herbertq
show less
Information
Author Ineludible
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search