00:00
53:55
Escucha el podcast en Spreaker.com, Youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como Spotify, Apple Podcast, Google, iVox, iHeartRadio, TuneIn, etc.

¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios.

Protegerse de la soledad
Se ha descrito al alcoholismo como “la enfermedad solitaria” y muy pocos alcohólicos recuperados disputarían esta descripción.  Al reflexionar sobre los últimos meses de nuestras vidas de bebedores, centenares de miles de nosotros nos acordamos de habernos sentido aislados aun cuando nos encontrábamos entre una multitud de gente festiva.  Solíamos tener una sensación de no pertenecer, aun cuando nos comportábamos de una forma alegremente sociable. Muchos de nosotros hemos dicho que al principio bebíamos para “ser parte del grupo”. Muchos creíamos que teníamos que beber para “encajar” y sentirnos integrados en la raza humana. Es un hecho patente que el uso principal que hacíamos del alcohol era egocéntrico; es decir, lo vertíamos en nuestros propios cuerpos por el efecto que nos producía dentro de nosotros mismos.  A veces ese efecto nos ayudaba a comportarnos socialmente de forma apropiada por un corto tiempo, o servía para aliviar temporalmente nuestra soledad.
Pero al pasarse el efecto, nos sentíamos aún más solos, más aislados, más “diferentes”, y tristes que nunca.

La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto, por favor consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción.
Escucha el podcast en Spreaker.com , Youtube y TODAS LAS PLATAFORMAS de audio como Spotify , Apple Podcast , Google, iVox , iHeartRadio , TuneIn, etc. ¿Te quieres poner contacto conmigo o participar en algún episodio? Mándame un correo a gregory@adiosadiccion.com y hazme llegar tus comentarios. Protegerse de la soledad Se ha descrito al alcoholismo como “la enfermedad solitaria” y muy pocos alcohólicos recuperados disputarían esta descripción.  Al reflexionar sobre los últimos meses de nuestras vidas de bebedores, centenares de miles de nosotros nos acordamos de habernos sentido aislados aun cuando nos encontrábamos entre una multitud de gente festiva.  Solíamos tener una sensación de no pertenecer, aun cuando nos comportábamos de una forma alegremente sociable. Muchos de nosotros hemos dicho que al principio bebíamos para “ser parte del grupo”. Muchos creíamos que teníamos que beber para “encajar” y sentirnos integrados en la raza humana. Es un hecho patente que el uso principal que hacíamos del alcohol era egocéntrico; es decir, lo vertíamos en nuestros propios cuerpos por el efecto que nos producía dentro de nosotros mismos.  A veces ese efecto nos ayudaba a comportarnos socialmente de forma apropiada por un corto tiempo, o servía para aliviar temporalmente nuestra soledad. Pero al pasarse el efecto, nos sentíamos aún más solos, más aislados, más “diferentes”, y tristes que nunca. La información compartida en este podcast es solo para fines informativos y no intenta ser un sustituto a los consejos, diagnósticos o tratamientos médicos de ningún tipo. Por lo tanto, por favor consulta a tu médico o a otro profesional de salud si es que tienes alguna duda sobre tu estado de salud o de el como tratar tu adicción. read more read less

about 1 month ago #aa, #adiccion, #adicciones, #adicto, #alcohol, #alcoholico, #alcoholismo, #ansiedad, #ayuda, #depresion, #drogadiccion, #drogadicto, #drogas, #fentanilo, #mariguana, #metanfetamina, #racaida, #sobriedad, #soledad, #trauma