Settings
Light Theme
Dark Theme

EP044 Cuestionarlo todo y ser activista - Mia Perdomo - CEO Aequales - María José Ramírez Botero

EP044 Cuestionarlo todo y ser activista - Mia Perdomo - CEO Aequales - María José Ramírez Botero
Apr 11, 2023 · 48m 59s

Mi invitada a este episodio es Mía Perdomo, fundadora y CEO de Aequales y una renombrada feminista del país quien nos va a compartir sus instrucciones para cuestionarlo todo y...

show more
Mi invitada a este episodio es Mía Perdomo, fundadora y CEO de Aequales y una renombrada feminista del país quien nos va a compartir sus instrucciones para cuestionarlo todo y ser activista. Quieres saber porqué es tan importante cuestionarte las cosas en la vida? Que se requiere para ser una activista? Porque es tan importante ser estratégica en tu rabia? Y que se requiere para ser una empresaria exitosa? No te pierdas este episodio.
Mía también nos comparte: - Vivir el contraste - Conocer otras maneras de ser y de pensar - Ver que el mundo funciona de múltiples maneras y formas de entenderlo todo - Es posible generar impacto social y tener un negocio - ser emprendedor requiere muchísimo trabajo, disciplina y pasión - Definir qué temas son no negociables para ti - Usar tu rabia como impuso y canalizarlo positivamente - Ser estratégica con tu rabia - Convertir tu rabia en inspiración para otros - La rabia bien canalizada es un excelente vector de transformación - Quitar el estigma al término feminismo - Hacerse la pregunta que quieres como sociedad - Reconocer que todo lo que tenemos hoy como mujeres se lo debemos a mujeres que fueron valientes y pelearon por la causa - Hacerte las preguntas difíciles - La pasión de la causa y la rabia ayudan a incrementar la autoestima - rodearte de personas que creen en ti - Desde el poder de cambian las estructuras sociales - Hacer causo a lo que impulsa - Canalizar tu pasión con realidad - Tiene que haber un modelo de sostenibilidad por detrás - Toda causa debe estar acompañado de un modelo financiero - Tratar de entender la raíz de las cosas - Siempre cuestionar las razones detrás de las cosas - No sentirte presionada para casarte - No necesitar cosas que te han dicho que se necesitan para ser feliz - Que tu pasión sea más grande que tu miedo - Confía en los logros que vas teniendo - Confía en la evidencia - Confía en tus resultados - Ve a terapia si necesitas - Soltar el control - Todos los días hacer bien tu trabajo y soltar el control - Arriesgarte en la vida Mía es Co-fundadora y CEO de Aequales, Co-creadora del Ranking Par, la medición más grande de equidad de género corporativa de Latinoamérica. Se autodefínete como psicóloga, empresaria y feminista. Fue nominada como una de las 101 personas que están cambiando el mundo del trabajo según la BBC. Una de las personas más creativas en los negocios en 2020 según Fast Company y fue elegida como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial en 2022, una red de jóvenes líderes que están cambiando el mundo. Aequales es una multilatina que acompaña a las empresas en estrategias de negocio para la equidad de género y la diversidad. Aequales creó la primera y más grande medición de condiciones de equidad de género corporativa en Latinoamérica, el Ranking PAR, y ha medido más de 3000 empresas en 18 países. Es Psicóloga y Magíster en Derechos Humanos. Fellow de la Universidad de Georgetown y de la Universidad de Columbia. A Mía le apasiona La libertad femenina, romper creencias y paradigmas, cuestionarlo todo. También le fascina Viajar, hablar varios idiomas (habla Portugués, inglés, francés y español), comer infinito y pasear con su perro Noa.

Episodio producido por @SantiagoRios - Mil Palabras

Encuentre más contenidos en mis redes sociales
Facebook María José Ramírez
Instagram MajoRamirezBotero
Twitter MajoRamirezCo
LinkedIn www.linkedin.com/in/maríajoséramírezbotero
Página Web www.mariajoseramirez.co
show less
Information
Author Maria Jose Ramirez
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search