Settings
Light Theme
Dark Theme

El Quinto Chakra, la Comunicación que nos Sana y la que nos Enferma.

El Quinto Chakra, la Comunicación que nos Sana y la que nos Enferma.
Apr 17, 2024 · 36m 8s

El quinto chakra se encuentra a la altura de nuestra garganta, tiene el color azul y es el que  rige el poder de la comunicación. En este episodio exploramos una...

show more
El quinto chakra se encuentra a la altura de nuestra garganta, tiene el color azul y es el que  rige el poder de la comunicación.

En este episodio exploramos una comprensión más profunda de la comunicación: ¿qué implica comunicar?, ¿cómo la comunicación nos puede enfermar o puede ser la misma fuente de la creación? 

El sonido en sí mismo es un poder. Los sonidos pueden ser sagrados y enlazar la energía para crear o pueden ser destructivos, hiriendo, sometiendo o lastimando al otro. El camino de la evolución del Chakra de la Comunicación conlleva cultivar el hablar con consciencia, comunicar desde el corazón y, sobre todo, tener mucha consciencia de lo que queremos comunicar, de nuestra intención. 

¿Como se relaciona este centro de energía con los demás chakras? ¿Cómo poder distinguir las comunicaciones tóxicas de las sanas? ¿Cómo podemos detenernos a escuchar realmente al otro y hacernos responsables de lo que el otro escucha de nuestra comunicación?  ¿Las acciones son más importantes que las palabras? ¿Existe una congruencia entre tus palabras y tus acciones? Son algunos temas que exploramos aquí.  

Hay comunicaciones que nos enferman. Las emociones reprimidas como el enojo, lo que callamos cuando realmente necesitamos expresar, es energía que se queda guardada en el organismo, en la garganta o en otros órganos del cuerpo. Cuando nos enfermamos de la tiroides o de la garganta, vale la pena preguntarnos:  ¿Qué es lo que no he podido comunicar? ¿Qué es lo que no me atrevo a decir? Cuando callamos y damos una apariencia “correcta” o de que “todo está bien”, tampoco nos estamos haciendo responsables de nuestra comunicación. 

Acompáñanos a explorar cómo hacernos más conscientes del lugar desde donde nos comunicamos y de la manera en que estamos escuchando o no al otro.

¡Con mucho amor! Ayúdanos a darle me gusta, suscribirte y compartir. Y si tienes preguntas, por favor, envíalas por DM al instagram @analovilovi - o por correo: analovijgd@gmail.com
show less
Information
Author Ana Lovi
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search