Settings
Light Theme
Dark Theme

Efesios Capítulo 6

Efesios Capítulo 6
Jan 4, 2024 · 31m 32s

La Epístola a los Efesios, una carta escrita por el apóstol Pablo, ocupa un lugar destacado en el Nuevo Testamento de la Biblia. Esta carta, dirigida a la iglesia en...

show more
La Epístola a los Efesios, una carta escrita por el apóstol Pablo, ocupa un lugar destacado en el Nuevo Testamento de la Biblia.

Esta carta, dirigida a la iglesia en Éfeso y a otras comunidades circundantes, presenta una rica teología centrada en la obra redentora de Jesucristo y la identidad de los creyentes en Él.

La epístola comienza resaltando la bendición de la elección divina y la redención en Cristo. Pablo destaca la predestinación y la adopción como hijos de Dios, destacando la gracia y el propósito divino en la vida de los creyentes.

Una parte significativa de Efesios se centra en la unidad de los creyentes en Cristo. Pablo utiliza la imagen del cuerpo para describir la iglesia, subrayando la diversidad de dones y roles entre los creyentes, pero destacando la unidad espiritual en Cristo. Pablo también aborda cuestiones prácticas de la vida cristiana, exhortando a los creyentes a vivir en amor y a imitar a Dios en su conducta.

Proporciona enseñanzas sobre el matrimonio, la familia y la armadura espiritual que los creyentes deben usar en su caminar diario. La epístola destaca la importancia de la vida transformada por el Espíritu Santo y enfatiza la necesidad de alejarse de la vieja manera de vivir. Pablo insta a los creyentes a caminar en luz y sabiduría, viviendo como hijos de la luz en contraste con la oscuridad del mundo.

Efesios concluye con una descripción de la armadura espiritual, que simboliza la preparación que los creyentes deben tener para resistir las artimañas del enemigo espiritual. La carta termina con saludos personales y una bendición.

En resumen, Efesios es una epístola que explora profunda y teológicamente la obra redentora de Cristo, la identidad del creyente en Él y la llamada a vivir en unidad y santidad. Proporciona una visión inspiradora de la vida cristiana y ofrece principios prácticos para vivir de acuerdo con el plan divino.
show less
Information
Author BackStage Podcast
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search