Settings
Light Theme
Dark Theme

Dimite Rubiales | A por el Título

Dimite Rubiales | A por el Título
Sep 11, 2023 · 5m 35s

La Federación Española de Fútbol confirmó la dimisión de Luis Rubiales como presidente, comunicada al ente federativo por carta. Rubiales, inhabilitado por la FIFA, señaló en otro comunicado que había...

show more
La Federación Española de Fútbol confirmó la dimisión de Luis Rubiales como presidente, comunicada al ente federativo por carta. Rubiales, inhabilitado por la FIFA, señaló en otro comunicado que había transmitido su renuncia este domingo “a las 21:30 al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha”. También le informó de que ha hecho lo mismo con su cargo en UEFA para que su puesto en la Vicepresidencia “pueda ser sustituido". Entiende Rubiales que "es evidente" que no podrá volver a su cargo, por lo que "insistir" en quedarse "a la espera" y aferrarse al mismo no contribuirá "a nada positivo" ni a la propia Federación "ni al fútbol español". En esa línea se expresó también en una entrevista en inglés con el periodista Piers Morgan. "Tengo fe en la verdad -añadió Rubiales- y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca". El comunicado y la entrevista son sus primeras declaraciones después de la polémica Asamblea en la que aseguró que no iba a dimitir. Con ellas, este domingo puso fin a más de 5 años al frente de la Federación. La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, destacó el avance del feminismo e insistió en el apoyo a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.

Novak Djokovic conquistó su cuarto Abierto de EEUU de tenis y es el campeón más longevo. Con su triunfo en tres sets en la final ante el ruso Daniil Medvedev, el serbio logró su vigésimo cuarto 'grande', con lo que igualó el legendario récord de la australiana Margaret Court. Djokovic, quien lo celebró llorando sobre la pista y con una camiseta en homenaje a Kobe Bryant, es de nuevo este lunes nº1 en lugar de Carlos Alcaraz. Un Alcaraz que necesita un descanso tras caer en semifinales del Abierto de EEUU y por eso no disputará con España esta semana la Copa Davis en Valencia. Albert Ramos será quien acompañe a Davidovich, Bautista, Granollers y Zapata.

En fútbol, Lamine Yamal, que pasó a la historia en el 1-7 ante Georgia el pasado viernes, al convertirse con 16 años y 57 días en el jugador más joven en debutar y marcar con la selección española, dijo en los canales de la Federación que "podía imaginar" un estreno así, pero "no tan rápido y tan bien". España se medirá este martes a Chipre en Granada. Ferran Torres y Yeremy Pino, sustitutos de los lesionados Marco Asensio y Dani Olmo, se ejercitaron por segundo día con el grupo.

LaLiga denunciará ante el Comité de Competición el gesto realizado por el jugador del Zaragoza Victor Mollejo, que se llevó la mano a los genitales en la celebración del tercer gol de su equipo ante el Cartagena, al que derrotó por 1-3 en la quinta jornada de Segunda División. Mollejo pidió después disculpas.

La Federación Alemana decidió prescindir del seleccionador nacional, Hansi Flick, después de la derrota del pasado sábado por 1-4 ante Japón.

En motociclismo, los españoles Jorge Martín en Moto GP, Pedro Acosta en Moto2 y el colombiano de origen español David Alonso en Moto3 fueron los ganadores del GP de San Marino. Martín consiguió el doblete de la categoría reina al vencer también la carrera sprint, lo que le permite quedarse a 36 puntos del líder, el italiano "Pecco" Bagnaia, que fue 3º en la carrera por delante de Dani Pedrosa, que obtuvo un meritorio 4º puesto pese a estar retirado desde 2018. Marc Márquez, en boca de todos más por su futuro que por el 7º puesto, confirmó que los test de este lunes con el prototipo de 2024 son "muy importantes”. Acosta es más líder en Moto2 y Daniel Holgado sigue al frente de Moto3, pese a acabar fuera de los puntos.

España, representada por Toni Bou, Jaime Busto y Gabriel Marcelli, logró su vigésimo noveno título -decimonoveno consecutivo- en el Trial de las Naciones, tras ganar en Francia por delante de los equipos de Francia e Italia.

El finlandés Kalle Rovanpera, actual campeón del mundo, afianzó más su liderato al ganar el Rally Acrópolis por delante del británico Elfyn Evans y el español Dani Sordo.

En ciclismo, la Vuelta a España, que lidera el estadounidense Sepp Kuss por delante de sus compañeros en el Jumbo-Visma el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard, disfruta este lunes en Santander de su segunda jornada de descanso. El veterano portugués Rui Costa tiró de experiencia para estrenarse en la Vuelta con victoria en la decimoquinta etapa disputada entre Pamplona y Lekunberri.

En baloncesto, Alemania se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia, tras vencer a Serbia por 83-77 tras una igualada final que se decidió en el último cuarto. El germano Dennis Schroeder fue nombrado MVP del campeonato. Y Canadá, entrenada por el español Jordi Fernández, se impuso a EEUU por 127-118 y se llevó el bronce, su primera medalla mundialista.

El regatista ibicenco Liam Whaley se proclamó en Tarifa nuevo campeón de España de Kitesurf en la modalidad de estilo libre.
En atletismo, la española Esther Guerrero se alzó con la victoria en los 1.500 metros en la reunión de Zagreb. En esta última cita del circuito continental oro, la keniana Beatrice Chepkoech estableció un nuevo récord del mundo en los 2.000 metros obstáculos.
Y en la Copa del Mundo de Rugby, Sudáfrica, vigente campeona, comenzó su andadura con una convincente victoria por 18-3 ante Escocia en Marsella.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search