Settings
Light Theme
Dark Theme

Del consumidor al pensador

Del consumidor al pensador
Apr 4, 2024 · 26m 36s

El consumo ha permeado nuestra vida diaria y es parte de lo que mueve las economías del mundo. Sin embargo, nos encontramos rodeados de una multitud de productos en nuestros...

show more
El consumo ha permeado nuestra vida diaria y es parte de lo que mueve las economías del mundo. Sin embargo, nos encontramos rodeados de una multitud de productos en nuestros hogares, sin pensar con detalle a dónde irán a parar cuando cumplan su ciclo de vida útil. Por ejemplo, con los aparatos electrónicos, ¿te has puesto a pensar a dónde van televisores, refrigeradores y celulares que ya no funcionan?

Pero el consumo también tiene impactos negativos, directos e indirectos, en muchos ámbitos: desde lo ambiental hasta lo psicosocial. Para entender la complejidad tras las vitrinas, los mercados digitales, las compras y la disposición de residuos de aparatos electrónicos en  particular, conversamos con dos especialistas y dos personas que trabajan en iniciativas de economía circular.

Las chilenas Uca Silva, comunicóloga experta en residuos electrónicos en LatAm; Mitzy Lagos, gerente de economía circular de Midas Chile y Bernardita Díaz, CEO de Sustrend Lab, de la mano con  el colombiano Alejandro Aristizabal, doctor en psicología y experto en psicología de consumo, nos acompañan a desenredar los cables para organizarlos mejor.
_____


En este episodio les recomendamos ‘Podwaste’, un podcast especializado en residuos en México y LatAm. Pueden escucharlo aquí.
_____


Sobre la música de este episodioEste episodio de #BrújulaSonoraPodcast se utilizaron los siguientes tracks licenciados, cortesía de www.epidemicsound.com/es. En orden de aparición :
  • Fatal Flaws - Howard Harper-Barnes
  • All The Lovers (Tribute Version) (Instrumental Version) STEMS INSTRUMENTS - Duplex Heart
  • Totem Transport - Arc De Soleil
  • Itza - Bonsaye
  • Time Tomb - Thip Trong
  • No Stone Unturned - Brendon Moeller
  • Hazy Fields - Twelwe
  • Solar Shade - Brendon Moeller
  • Juju - Jobii
  • All the Pretty Lights - Imprismed
show less
Information
Author Transforma
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search