00:00
64:42
La contaminación lumínica es un problema creciente ambiental que se ha incrementado exponencialmente durante los últimos 50 años.

No solo afecta a la calidad del cielo nocturno, sino que afecta a los ecosistemas animales y vegetales y afecta directamente a nuestra salud.

Lo más curioso es que también es uno de los tipos de contaminación ambiental más sencillos de corregir. Tan solo es necesario apagar la luz. Pero... No es tan fácil como parece.

Por eso a día de hoy existen novedosos métodos de medición e iniciativas super interesantes para corregir este problema y conservar la calidad del cielo nocturno, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Visítanos en nuestra academia online: https://www.astroacademy.es/

Encuéntranos también en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsEnp47Y_Y3q6L0MUHopeSQ

Y en nuestras redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/astroacademyoficial/
Facebook: https://www.facebook.com/astroacademyoficial
La contaminación lumínica es un problema creciente ambiental que se ha incrementado exponencialmente durante los últimos 50 años. No solo afecta a la calidad del cielo nocturno, sino que afecta a los ecosistemas animales y vegetales y afecta directamente a nuestra salud. Lo más curioso es que también es uno de los tipos de contaminación ambiental más sencillos de corregir. Tan solo es necesario apagar la luz. Pero... No es tan fácil como parece. Por eso a día de hoy existen novedosos métodos de medición e iniciativas super interesantes para corregir este problema y conservar la calidad del cielo nocturno, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visítanos en nuestra academia online: https://www.astroacademy.es/ Encuéntranos también en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsEnp47Y_Y3q6L0MUHopeSQ Y en nuestras redes sociales: Instagram: https://www.instagram.com/astroacademyoficial/ Facebook: https://www.facebook.com/astroacademyoficial read more read less

4 months ago #ambiente, #astroacademy, #astrofisica, #astrofotografia, #astronomia, #cielo, #ciencia, #ciudad, #contaminacion, #cosmoescape, #led, #luces, #luminica, #luminosidad, #luz, #medio, #naturaleza, #observatorio, #salud, #universo