Settings
Light Theme
Dark Theme

Así funciona esto de las pymes y la sostenibilidad

Así funciona esto de las pymes y la sostenibilidad
May 19, 2023 · 22m 22s

La sostenibilidad era casi un lujo hace unos años, pero hoy en día es imprescindible para que nuestra sociedad, pero también la propia empresa, sean viables. ¿Sigue la sostenibilidad siendo...

show more
La sostenibilidad era casi un lujo hace unos años, pero hoy en día es imprescindible para que nuestra sociedad, pero también la propia empresa, sean viables. ¿Sigue la sostenibilidad siendo un lujo para las pymes?

Siempre decimos que hay historias que merecen ser contadas: historias que sorprenden, inspiran, y nos hacen confiar en un mundo mejor. Muchas de esas historias se escriben en el mundo empresarial y, si el 99% de las empresas en Europa son pymes, ¿no encontraremos el 99% de las historias inspiradoras en las pequeñas y medianas empresas?

Muchas de ellas llegan a manos de Javier Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación y Sostenibilidad de Generali, y del jurado de los premios EnterPRIZE, que cada año buscan los mejores proyectos de sostenibildad mediambiental, social y laboral propuestos por pymes.

Lo que de verdad merecen las buenas historias es ser escuchadas, y por eso Juan Ramón Lucas y Ana Comellas hacen una escapada, para que puedas disfrutar de ellas estés donde estés.
show less
Comments
P

Patata Hispánica

9 months ago

Vamos, en vez de reconocer que el neoliberalismo es insostenible, se pretende vender que la sostenibilidad es rentable, ¡hasta en las PYMES! Ah, ese todopoderoso cliente, que ya sabemos que tiene tiempo infinito tanto para dedicar horas y horas a comparar cada elección de compra que hace, como para ganar muchísimo dinero para estar continuamente consumiendo, además de disponer de recursos infinitos incluso para cambiar de país si hace falta, si es que un país no le ofrece lo que quiere, que el país también es una marca que hay que comprar o vender. Es evidente, decía, que ese cliente premiará (esto es, obligará a ser) a las empresas sostenibles. Pero no se conforman ustedes con dejar ahí la teoría, para que la digiera quien quiera. Dan ejemplos tambien de empresas premiadas por ser sostenibles. Como una agradable (presumimos que) pareja abulense, que debe de tener hijos con síndrome de Down, por lo que monta una empresa premio a la sostenibilidad que se dedica a... tachán, tachán... ¡colárselos al ayuntamiento! ¿Qué hay más sostenible que poner a personas con diversidad funcional a cortar el césped (con la máquina a gasolina, imagino)? Nada, sólo podría ser más sostenible si calculan la nómina con una calculadora solar sin pilas. Y si es con dinero público, evitando así tener que pasar el filtro del consumidor, demostramos aún más la sostenibilidad de la empresa neoliberal privada. ¿¿Pero esto qué es?? Luego otros, una lavandería, que en vez de tirar la ropa vieja de los hoteles, la donan, e incluso hacen proyectos de ayuda en el tercer mundo. ¿Se puede ser más sostenible? Difícil. No me extraña que los clientes les elijan, el océano debe de haber bajado un par de décimas de grado desde que existen, el cambio climático ya no es amenaza para el pisito en el mar menor (no así como la ocupación, que es el gran problema de todo propietario de piso en la cada vez más áridamente calurosa costa mediterránea). ¿De verdad es este el discurso "de centro", "moderado", "razonable"? No sé si ponéis el nivel muy bajo, o si no hay defensa posible de este capitalismo neoliberal al que os abrazáis como a un clavo ardiendo. Buenos días. P.D: para JR Lucas, una lástima que te apartaran de las mañanas de RNE, hacías un trabajo encomiable.
Information
Author Veintiuno por veintiuno
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search