Settings
Light Theme
Dark Theme

Aditivos para aplicaciones previas y posteriores a la impresión digital (Primera parte)

Aditivos para aplicaciones previas y posteriores a la impresión digital (Primera parte)
Mar 18, 2024 · 11m 17s

En cerámica, la transición de la decoración "por contacto" mediante pantallas de serigrafía (y rodillos de silicona) a la decoración digital por inyección de tinta ha revolucionado sin duda el...

show more
En cerámica, la transición de la decoración "por contacto" mediante pantallas de serigrafía (y rodillos de silicona) a la decoración digital por inyección de tinta ha revolucionado sin duda el sector al abrir nuevos horizontes y ampliar exponencialmente las posibilidades estéticas del material cerámico.

Si bien la nueva tecnología ha permitido eliminar ciertos problemas ligados al antiguo sistema de aplicación, nuevos problemas a vigilar, prevenir o resolver se han abierto paso a lo largo de las líneas de producción.

De hecho, el nuevo escenario ha obligado a prestar una atención diferente a las aplicaciones que se producen en la línea tanto antes como después de la fase en la que interviene la máquina digital.

En particular, la diferente naturaleza de las tintas utilizadas -que hasta la fecha siguen siendo en su mayoría base solvente- con respecto a todas las aplicaciones acuosas (engobes, esmaltes, granillas, etc.) que se suceden a lo largo de la línea de esmaltado generan una especie de incompatibilidad (hidrorrepelencia) que corre el riesgo de comprometer los buenos resultados de impresión.

 Del mismo modo, el esmalte que deberá acoger la aplicación posterior de la tinta, si no está debidamente aditivado, podría presentar problemas de drenaje excesivo o insuficiente o incluso fenómenos de absorción desigual de la tinta.

¿Qué se debe hacer en todos estos casos?

¿Cuáles son y cómo se comportan los primers que normalmente intervienen en este tipo de actividad?
show less
Information
Author Zschimmer & Schwarz Ceramco
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search