Settings
Light Theme
Dark Theme

60. Fertilidad: Todo lo que necesitas saber (con Moisés Moreira)

60. Fertilidad: Todo lo que necesitas saber (con Moisés Moreira)
Oct 6, 2022 · 1h 4m 1s

Hoy os traemos un episodio diferente y muy importante sobre un tema que nos habéis pedido mucho y en el que sigue habiendo mucho desconocimiento. Además, para hablar a fondo...

show more
Hoy os traemos un episodio diferente y muy importante sobre un tema que nos habéis pedido mucho y en el que sigue habiendo mucho desconocimiento. Además, para hablar a fondo del tema, contamos con un invitado de excepción: el ginecólogo y experto en fertilidad Moisés Moreira, jefe de servicio de la unidad de reproducción humana asistida en la clínica Segrelles IVF-Repromir.

Se estima que la esterilidad y la infertilidad afectan a unos 186 millones de personas en todo el mundo, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). En España la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) calcula que afecta a alrededor de 1 millón de parejas. La tasa de natalidad en España es de 1,19 según datos de 2020 (INE) y la edad media de las madres primerizas fue de 32 años en nuestro país.

Además, España es el segundo país de la Unión Europea con la tasa de fecundidad más baja, solo por detrás de Malta, y la edad para estrenar la maternidad más alta (EUROSTAT 2020). Hoy en día, 1 de cada 10 bebés que nacen en España en este momento lo hacen gracias a las técnicas de reproducción asistida. Todos estos datos están extraídos de la “Encuesta Merck: "Fertilidad en España: Deseos y realidad” y los comentamos más a fondo en el episodio.

También tratamos muchos temas tabú y hablamos de todos los mitos que existen en torno a la fertilidad. No te lo pierdas porque este episodio está cargado de sabiduría y muchos consejos prácticos que te ayudarán en tu día a día o servirán para ayudar a gente de tu entorno.
show less
Information
Author Ana y Rosa Molina
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search