Settings
Light Theme
Dark Theme

De la motivación y el desánimo, con Estefanía Rodríguez

De la motivación y el desánimo, con Estefanía Rodríguez
Dec 9, 2021 · 49m 38s

La biología no es una carrera fácil. Desde la universidad, pasando por la búsqueda de trabajo, el desempeño profesional o la propia realización de un doctorado, en algún momento tendremos...

show more
La biología no es una carrera fácil. Desde la universidad, pasando por la búsqueda de trabajo, el desempeño profesional o la propia realización de un doctorado, en algún momento tendremos que luchar contra el desánimo, la sensación de que todo nos supera o incluso pensar que quizás nos hemos equivocado al meternos en esto.

Por eso creo que es fundamental conocer qué es la motivación, cómo funciona y cómo podemos alimentarla y emplearla para sobreponernos a todos aquellos obstáculos que nos encontremos. Y para eso he traído aquí a Estefanía Rodríguez, psicóloga y responsable del programa motiva, que trabaja precisamente con la motivación de jóvenes adolescentes que viven en barrios con condiciones socioeconómicas desfavorables y que han abandonado los estudios.

Estefanía nos va a enseñar qué es la motivación, cómo lidiar con el desánimo y cómo enfrentarnos a la búsqueda de trabajo desde un punto de vista de preparación psicológica.

Una entrevista interesantísima que nos ayudará a reflexionar y a conocernos un poco más, dándonos nuevas herramientas para afrontar ese viaje tan apasionante como complejo que es trabajar en el ámbito de la biología.

¡No te la pierdas!

Para saber algo más sobre Estefanía puedes visitar:
* Su perfil en twitter: https://twitter.com/esteffgekrepten
* La web del programa motiva: http://www.programamotiva.es/
show less
Information
Author Podcastidae
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search