00:00
23:44
Hacienda del Plata, es una Bodega Familiar, fundada en 1999 por Pablo Gonzalez y María Laura Toso. Nuestros viñedos forman parte de tierras con mas de 100 años trabajadas por las sucesivas generaciones de la Familia Gonzalez. Antiguamente, la actividad principal, en las mismas, era la venta de ganado vacuno a Chile, luego la producción de cerezas, para finalmente celebrar la primera vendimia hace 21 años. Actualmente la familia además de producir vinos, posee un tambo en la Provincia de Córdoba.
Las postales típicas de la bodega incluyen la casona de adobe de la Hacienda, un parral centenario, un aljibe, una Araucaria araucana y las 3 hectáreas de viñedos que la rodean.
Hacienda del Plata, es una bodega integrada por la quinta generación. Hace tres años sumamos un equipo de trabajo, que fue seleccionado por sus valores y pasión en el rubro. Transmiten en cada acción su compromiso y cariño por esta marca. Una marca de fuego con el valor de representar la unión y el equilibrio para alcanzar la armonía entre el hombre y la naturaleza
Nuestros viñedos están ubicados en Chacras de Coria, Lujan de Cuyo, Mendoza, a una altura de 920.82 metros sobre el nivel del mar.
Contamos con suelos aluvionales, poco profundos, que favorecen la conducción de viñedos en espaldero alto de Malbec y Cabernet Sauvignon en una superficie de 3 hectáreas aproximadamente. Utilizamos riego tradicional o por manto. Toda nuestra cosecha es manual, siendo muy minuciosos con el cuidado de la materia prima.
La bodega está equipada con alta tecnología, y capacidad de añejamiento en barricas de roble francés y americano.
Elaboramos vinos que expresan en cada uno de los sentidos, con sus nombres otorgados y características elegidas, la esencia de nuestra historia, quiénes somos. Tenemos dos líneas bien diferenciadas:
Los vinos representan nuestra marca familiar de hace cinco generaciones. Vinos con cuerpo y personalidad en boca.
En cuanto a nuestra propuesta Enoturística, hace dos años que la familia decidió abrir las puertas de Hacienda del Plata, para que turistas de todo el mundo conozcan un estilo de Bodega boutique. Las visitas son muy personalizadas. Ofrecemos distintos tipos de degustaciones, en el marco de nuestra casa centenaria de 100 años, o al aire libre muy cerca de nuestros viñedos.
Además recientemente inauguramos nuestro restaurante PACHA, con una gastronomía inspirada en sabores regionales.
Hacienda del Plata, es una Bodega Familiar, fundada en 1999 por Pablo Gonzalez y María Laura Toso. Nuestros viñedos forman parte de tierras con mas de 100 años trabajadas por las sucesivas generaciones de la Familia Gonzalez. Antiguamente, la actividad principal, en las mismas, era la venta de ganado vacuno a Chile, luego la producción de cerezas, para finalmente celebrar la primera vendimia hace 21 años. Actualmente la familia además de producir vinos, posee un tambo en la Provincia de Córdoba. Las postales típicas de la bodega incluyen la casona de adobe de la Hacienda, un parral centenario, un aljibe, una Araucaria araucana y las 3 hectáreas de viñedos que la rodean. Hacienda del Plata, es una bodega integrada por la quinta generación. Hace tres años sumamos un equipo de trabajo, que fue seleccionado por sus valores y pasión en el rubro. Transmiten en cada acción su compromiso y cariño por esta marca. Una marca de fuego con el valor de representar la unión y el equilibrio para alcanzar la armonía entre el hombre y la naturaleza Nuestros viñedos están ubicados en Chacras de Coria, Lujan de Cuyo, Mendoza, a una altura de 920.82 metros sobre el nivel del mar. Contamos con suelos aluvionales, poco profundos, que favorecen la conducción de viñedos en espaldero alto de Malbec y Cabernet Sauvignon en una superficie de 3 hectáreas aproximadamente. Utilizamos riego tradicional o por manto. Toda nuestra cosecha es manual, siendo muy minuciosos con el cuidado de la materia prima. La bodega está equipada con alta tecnología, y capacidad de añejamiento en barricas de roble francés y americano. Elaboramos vinos que expresan en cada uno de los sentidos, con sus nombres otorgados y características elegidas, la esencia de nuestra historia, quiénes somos. Tenemos dos líneas bien diferenciadas: Los vinos representan nuestra marca familiar de hace cinco generaciones. Vinos con cuerpo y personalidad en boca. En cuanto a nuestra propuesta Enoturística, hace dos años que la familia decidió abrir las puertas de Hacienda del Plata, para que turistas de todo el mundo conozcan un estilo de Bodega boutique. Las visitas son muy personalizadas. Ofrecemos distintos tipos de degustaciones, en el marco de nuestra casa centenaria de 100 años, o al aire libre muy cerca de nuestros viñedos. Además recientemente inauguramos nuestro restaurante PACHA, con una gastronomía inspirada en sabores regionales. read more read less

2 years ago #aljibe, #aluvionales, #araucaria, #argentina, #añejamiento, #bodega, #chile, #cordoba, #enoturistica, #familiar, #gastronomia, #gonzalez, #hacienda, #malbec, #mendoza, #pacha, #plata, #suelos, #winesoundtracklast, #zagal