Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Vale la pena negociar con cesionarios?

¿Vale la pena negociar con cesionarios?
Feb 7, 2021 · 7m 13s

En este episodio, hablaremos sobre la conveniencia de negociar con cesionarios y pagar deudas tan antiguas. También brindaré algunos consejos sobre cómo negociar con ellos. Un cesionario, en materia de...

show more
En este episodio, hablaremos sobre la conveniencia de negociar con cesionarios y pagar deudas tan antiguas. También brindaré algunos consejos sobre cómo negociar con ellos.
Un cesionario, en materia de deudas, es aquella persona, natural o jurídica, que compra una deuda con el fin de encargarse de la labor de cobrarla. El contrato que esta persona celebra con el acreedor (que aquí se llama “cedente”) es el mismo contrato de cesión de posición contractual, del cual hablé en mi blog hace un tiempo. (leer aquí https://munozmontoya.com/cesion-posicion-contractual/)

El negocio de compra de cartera, a su vez, es muy lucrativo. Este negocio es el nombre comercial que tiene el contrato de cesión de posición contractual en este ámbito. El objetivo es que un tercero, el cesionario, adquiera las deudas en favor del acreedor muy económicas, y luego proceda a cobrarlas al deudor (quien, por cierto, debe ser avisado de este movimiento), preferiblemente en su totalidad.

El problema radica en que estos cesionarios compran estar carteras por volumen, de tal suerte que no compran sólo la deuda de un solo deudor, sino la de unos 100 más. Por otro lado, esta operación suele repetirse casi que de manera infinita porque los cesionarios también venden esas carteras a otros cesionarios. De esta manera, se terminan cobrando deudas que, jurídicamente hablando, son inexigibles. El deudor, como por lo general se entera únicamente de la primera cesión, termina siendo presionado para pagar la totalidad de la deuda, con intereses, sin saber que este cobro no es más que un negocio lucrativo.
Entonces, para que usted no caiga en esta trampa, escuche mi podcast hasta el final. Y de paso, compártalo para que más personas sean más conscientes de las implicaciones y los alcances de este negocio.
----------------
☝️ Recuerde que salir de Datacredito y Cifin si es posible. Visita el siguiente enlace para mayor información 👉 http://bit.ly/Datacredito

☝️ También hago divorcios! No tiene algo que ver con el tema, pero ahí le cuento. 👉 http://bit.ly/divorciosmunozmontoya

☝️ Y como soy Conciliador en Insolvencia, esto no podría faltar, ¿verdad?. 👉 http://bit.ly/requisitosinsolvencia

🚨🚨 No olvide suscribirse a mi canal de YouTube para ver actualizaciones del contenido que publico. Te invito a seguirme en mis redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok, como @jcmunozmontoya.
show less
Information
Author Abogado Juan Carlos Muñoz
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search