Settings
Light Theme
Dark Theme

Acústica submarina con Neus Pérez Gimeno | Planeta Agua #05

Acústica submarina con Neus Pérez Gimeno | Planeta Agua #05
Nov 21, 2020 · 36m 37s

En este episodio de Planeta Agua hablamos con Neus Pérez Gimeno. Neus estudió Ciencias del Mar e inició su carrera profesional en el 2002 investigando como Responsable de la "Acción...

show more
En este episodio de Planeta Agua hablamos con Neus Pérez Gimeno. Neus estudió Ciencias del Mar e inició su carrera profesional en el 2002 investigando como Responsable de la "Acción Acústica" en el Proyecto Life “Conservación de cetáceos y tortugas en Aguas de Murcia y Andalucía” en la Universidad de Cádiz. Durante esos 4 años de investigación, se especializó en trabajos dentro del campo de la bioacústica y acústica submarina. Tras ello, se formó en el campo de la acústica ambiental y arquitectónica (Máster en Ingeniería Acústica) y desarrolló su carrera profesional en diferentes ingenierías y consultorías privadas. A partir del 2012, crea su propia consultora acústica con la que retoma los estudios centrados en acústica submarina, concretamente se especializa en Estudios de Impacto Acústico Submarino. A partir de enero de este año (2020), es contratada como técnica especialista en acústica submarina por el Instituto Universitario de Investigación Marina, INMAR, de la Universidad de Cádiz, formando a su vez parte del Laboratorio de Ingeniería Acústica de dicha universidad.

Tiene experiencia en todos los aspectos de la acústica y el control del ruido, especialmente en las áreas de acústica subacuática y ambiental. Ha participado en numerosas conferencias y congresos tanto de cetáceos como de acústica y actualmente se encuentra preparando tesis doctoral “Desarrollo y propuestas metodológicas de estudios sobre impacto acústico subacuático de actividades antropogénicas a través de modelización” en la Universidad de Cádiz".

Durante la entrevista, nos dejamos llevar por el sonido hasta el fondo marino y descubrimos la importancia que tiene en el medio acuático y para los seres que habitan en él.

Si quieres saber más sobre los temas que se abordan en la entrevista, visita nuestro blog: www.godeeperproject.com. En él, os dejamos contenido visual, información ampliada y
bibliografía recomendada por nuestros entrevistadxs.
Además, permanece atentx a nuestras novedades siguiéndonos en Instagram en la cuenta @godeeper_blog y en Facebook en la página Go Deeper Project.

Muchas gracias por sumergirte en nuestro Planeta Agua. Hasta la semana que viene y, como siempre,
¡Nos vemos debajo del agua!
show less
Information
Author Podcastidae
Website -
Tags
-

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search