00:00
62:50
The Birds, quizás el único filme de Hitchcock, en donde logra deponer sus estrategias de intriga racionalista, para dar paso a un vacío de sentido que permite que se cuele algo similar a lo fantástico.

“Nat contempló, horrorizado, los pequeños cadáveres. Había petirrojos, pinzones, herrerillos, gorriones, alondras, pinzones reales, pájaros que, por ley natural, se adherían exclusivamente a su propia bandada y a su propia región y ahora, al unirse unos a otros en sus impulsos de lucha, se habían destruido a sí mismos contra las paredes de la habitación, o habían sido destruidos por él en la refriega. Algunos habían perdido las plumas en la lucha; otros tenían sangre, sangre de él, en sus picos.”
Daphne Du Maurier, Los Pájaros, 1952.
The Birds, quizás el único filme de Hitchcock, en donde logra deponer sus estrategias de intriga racionalista, para dar paso a un vacío de sentido que permite que se cuele algo similar a lo fantástico. “Nat contempló, horrorizado, los pequeños cadáveres. Había petirrojos, pinzones, herrerillos, gorriones, alondras, pinzones reales, pájaros que, por ley natural, se adherían exclusivamente a su propia bandada y a su propia región y ahora, al unirse unos a otros en sus impulsos de lucha, se habían destruido a sí mismos contra las paredes de la habitación, o habían sido destruidos por él en la refriega. Algunos habían perdido las plumas en la lucha; otros tenían sangre, sangre de él, en sus picos.” Daphne Du Maurier, Los Pájaros, 1952. read more read less

about 1 year ago #hitchcock, #horror, #losiniestro, #thebirds