00:00
04:59
Hay una pregunta que a todo amante de la naturaleza nos han hecho y nos van a seguir haciendo, y más aún cuando llega la primavera y el verano: ¿Qué hacer si te encuentras con un pollo en el suelo? Pero mi respuesta no es la típica que vas a encontrar en las redes sociales de asociaciones conservacionistas o de naturalistas.

Mi consejo es que lo dejes en paz. La naturaleza lleva cientos de miles de años sobreviviendo sin nuestra ayuda y no nos necesita. Por mucho que nos duela en nuestro orgullo de salvadores del planeta la realidad es que La Tierra no nos necesita, nos sobrevivirá.
Así que si te encuentras un polluelo o incluso una cría de cualquier especie es que la dejes seguir su camino. Y si su camino es que se la coma un depredador… ¡pues de algo tienen que alimentarse los depredadores!

A este consejo universal le podemos poner una excepción, y son las especies en peligro o que se encuentren heridas. Entonces llama al 112.


Durante el programa he citado
“SEO Birdlife: “Me he encontrado un pollito en el suelo, ¿qué debo hacer?” https://www.seo.org/2020/06/10/que-hacer-si-encontramos-un-pollito-huerfano/
Hay una pregunta que a todo amante de la naturaleza nos han hecho y nos van a seguir haciendo, y más aún cuando llega la primavera y el verano: ¿Qué hacer si te encuentras con un pollo en el suelo? Pero mi respuesta no es la típica que vas a encontrar en las redes sociales de asociaciones conservacionistas o de naturalistas. Mi consejo es que lo dejes en paz. La naturaleza lleva cientos de miles de años sobreviviendo sin nuestra ayuda y no nos necesita. Por mucho que nos duela en nuestro orgullo de salvadores del planeta la realidad es que La Tierra no nos necesita, nos sobrevivirá. Así que si te encuentras un polluelo o incluso una cría de cualquier especie es que la dejes seguir su camino. Y si su camino es que se la coma un depredador… ¡pues de algo tienen que alimentarse los depredadores! A este consejo universal le podemos poner una excepción, y son las especies en peligro o que se encuentren heridas. Entonces llama al 112. Durante el programa he citado “SEO Birdlife: “Me he encontrado un pollito en el suelo, ¿qué debo hacer?” https://www.seo.org/2020/06/10/que-hacer-si-encontramos-un-pollito-huerfano/ read more read less

3 years ago #112, #biodiversidad, #charco, #nido, #pollo, #polluelo