Settings
Light Theme
Dark Theme

31 - "El juego del Calamar" 🦑 ¿Sí o no?

31 - "El juego del Calamar" 🦑 ¿Sí o no?
Oct 19, 2021 · 32m 54s

Caminar quieto es un podcast que quiere aprender con vosotros y con vosotras. Para participar en el podcast, envia tus comentarios a través de las redes sociales a @caminarquieto o...

show more
Caminar quieto es un podcast que quiere aprender con vosotros y con vosotras. Para participar en el podcast, envia tus comentarios a través de las redes sociales a @caminarquieto o un audio por whatsapp o telegram al 651830626

"""NO DEJES DE MIRAR""

Hoy os quiero compartir un detalle sobre mí que pocas personas conocen, quizás solo las más próximas. Con 23 años me quedé ciego. Perdí la visión total de un ojo y la visión parcial de otro por un doble desprendimiento de retina. Durante un día fui perdiendo la visión de manera gradual hasta llegar la oscuridad total. Me ingresaron de urgencia y me inmovilizaron estirado cabeza arriba durante 10 días con los ojos vendados, para que la retina se pudiera colocar y ver qué porcentaje de visión había perdido. Así. De repente. Sin previo aviso. Me intervinieron y después de 2 meses sin poder ver ni moverme me retiraron las vendas de los ojos. Siempre recordaré el momento de sacarme las vendas y como veía pequeñas imágenes borrosas con la duda y el miedo de saber como, qué y de qué forma vería, si es que lo podía hacer.

Volver a ver después de dos meses fue una experiencia increíble y, por suerte, pude recuperar buena parte de la visión. Perdí, pero, mucho de mi vida anterior como por ejemplo poder jugar a fútbol. A cambio tuve el regalo de poder ver y hacer vida normal, de poder disfrutar de aquello que pensaba que quizás no podría disfrutar nunca más. Desde aquel día que pienso mucho y muy a menudo. Que tengo ahora mismo unos ojos de unos 75 años y que en cualquier momento puedo dejar de ver las montañas, el sol, el mar, mis hijos,... e intento recordarlo y mirar como si fuera la última vez que lo puedo hacer.

A menudo me han dicho que tengo los ojos bonitos pero quien lo dice no sabe que son unos ojos enfermos y envejecidos. En el momento de la operación ya me dijeron que tenía unos ojos veinte y cinco años por encima de mi edad. Así, veinte y tres años después de la operación, me aparecieron cataratas de las que fui intervenido.

Cuando tengo revisión de la vista (ahora hacía tres años que no la había podido hacer, por el Covid dicen…) de alguna manera vuelvo a vivir todo el proceso. La sala de espera, las gotas en los ojos, la visión borrosa,... de alguna manera revivo que tengo que mirar las cosas como si fuera la última vez que las miro. Por qué resulta que puede ser verdad. El otro día tuve revisión y ya me han advertido que el otro ojo se prevé que necesita intervención de cataratas de aquí a entre dos y cinco años. Así que continuaré mirando los árboles, las montañas, el mar, las personas a quienes más quiero y la vida como si fuera la última vez que las miro, como mínimo con los ojos. Por qué después aprendes que hay muchas maneras de mirar y de ver y es que la vida va de esto: de disfrutar de cada momento como si fuera el último, de disfrutar de las cosas preciosas de la vida porque solo hay una cosa segura: tarde o temprano no estarán. Así que, disfrutamos el regalo que tenemos antes de que la fiesta acabe. Y miremos esta fiesta.

Mirémosla, miradla, y parémonos de vez en cuando a disfrutar del camino. Por qué, los que me conocéis ya sabéis de qué va, cuando hablo de “caminar quieto” hablo precisamente de esto. Caminemos, pero parémonos de tanto en en cuanto a disfrutar del camino que, por un momento, se nos ha regalado. Me hacía ilusión compartirlo, por sí a alguien le puede ser útil.

Un abrazo.

"El juego del Calamar"
show less
Information
Author Alex Letosa - (Caminar quieto)
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search